La línea de bus de las pedanías del campo se modificará para acercar una parada a Campotéjar, pero no habrá servicio en agosto

La línea de autobús que conecta el casco urbano con las pedanías del campo de Molina de Segura sufrirá algunas modificaciones para atender la demanda de los vecinos de Campotéjar, que habían reclamado al Ayuntamiento alguna parada más próxima al centro de la pedanía. Este cambio tendrá una consecuencia negativa y es que durante el mes de agosto no habrá servicio en dicha línea, según ha confirmado a Radio Compañía el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Antonio Martínez. «Teníamos que decidir una modificación con respecto al nuevo kilometraje que se hace en esa ruta durante todo el año para prestar el servicio a los vecinos de Campotéjar», ha indicado el concejal de Vox.
Con las modificaciones introducidas hace unos años, la parada en Campotéjar estaba en el exterior de la pedanía, de manera que los vecinos tenían que hacer largas distancias para hacer uso del autobús. Se da la circunstancia de que, con cargo a los presupuestos participativos, se habilitó una parada en el centro de Campotéjar Alta, cerca de la ermita, pero no se estaba utilizando. Con el cambio que se introduce ahora, habrá tres paradas nuevas, una de ellas en el centro de Campotéjar.
Por tanto, según el concejal de Movilidad, el Ayuntamiento tenía la opción de no prestar el servicio de dicha ruta en agosto, o bien introducir un capital en la modificación del contraro cuya negociación se hubiera prolongado durante varios meses, quizás hasta octubre, según precisa Martínez. «Por la premura de la necesidad, hemos optado por no prestar el servicio en agosto, que hay menos usuarios», añade.
Las modificaciones no supondrán un sobrecoste en el contrato; bien al contrario, se sumarán tres paradas y las arcas municipales tendrán un ahorro de unos 4.000 euros, según indica el edil en la entrevista con Radio Compañía. Por tanto, según avanza, el año próximo no habrá que realizar modificación alguna y el servicio también se prestará en el mes de agosto.
Se adjunta enlace de la línea de autobús de las pedanías del campo, cuyo recorrido comienza en El Rellano y acaba en la estación de autobuses de Molina, con paradas en La Hurona, El Fenazar, Comala, La Espada, Albarda, Campotéjar y Polígono La Estrella, entre otras.
https://www.interbusmurcia.es/wp-content/uploads/2024/01/el-rellano.pdf