La liga municipal de la diversidad se clausura con la entrega de medallas en la piscina El Romeral
La piscina de la ciudad deportiva El Romeral ha acogido el acto de clausura de la Liga Municipal de la Diversidad, que ha contado con cuatro pruebas celebradas durante las últimas semanas: cross, petanca, atletismo y natación. El concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y la concejala de Igualdad, Montserrat Montanos, han sido los encargados de entregar las medallas a los deportitas de todas las asociaciones participantes.
El coordinador técnico de la liga, Manuel Vicente, ha recordado que los equipos participantes en la VI edición de la liga son asociaciones para la atención de personas con discapacidad y/o enfermedades raras de Molina de Segura (ASPAPROS, ASTRADE, DISMO y TEDIS), y las aulas abiertas de los institutos de Enseñanza Secundaria del municipio (Cañada de las Eras y Eduardo Linares Lumeras), así como la participación en alguna jornada de las aulas abiertas de Educación Primaria. Los equipos invitados en esta edición han sido el Instituto de Educación Secundaria Poeta Julián Andújar, de Santomera, y Cooperativa de Enseñanza El Ope, de Archena. Por otro lado, Vicente ha indicado que el 1 de julio comenzará el programa de multideporte adaptado.
El concejal de Deporte y Salud ha explicado que la Liga de Diversidad Deportiva pretende ir recuperando la vuelta a la normalidad, aprovechando las circunstancias actuales que permiten la celebración de pruebas deportivas. Cantero también ha avanzado que el próximo sábado tendrá lugar un bautismo de buceo adaptado para las personas con discapacidad de Molina.
L