La junta de gobierno local aprueba nuevas contrataciones para las Fiestas Patronales y dos plazas de técnico deportivo y de Patrimonio
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura se ha reunido este jueves para adjudicar varios contratos para la celebración de las fiestas patronales de septiembre. Otro de los acuerdos destacados ha sido la aprobación de las bases específicas para la provisión, mediante concurso libre, de una plaza de técnico deportivo y una plaza de técnico asesor de Patrimonio de la plantilla de personal laboral fijo, en el marco del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal a través del que recientemente se vienen aprobando numerosas plazas en la plantilla del Consistorio molinense.
En el apartado de obras y vía pública, la Junta ha acordado rectificar el proyecto y ampliar el plazo de licitación del expediente de contratación de la construcción del Centro Subirana, Centro Polivalente de la Sostenibilidad y del Clima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER. La construcción del centro tendrá un gasto aproximado de 1.322.000 euros. se trata de un espacio polivalente destinado a actividades saludables, de ocio, educativo, cultural, etc., que incluirá un espacio educativo sobre el desarrollo sostenible, la biodiversidad y el clima, vinculado al parque botánico Paraíso. Son varios los proyectos que se acometerán en el entorno del Jardín Huerto Fayrén, en el barrio de San Roque.
Eliseo García Cantó, alcalde de Molina de Segura, sobre las iniciativas que se acometerán en el entorno del Jardín Huerto Fayrén.
Avanzan también las obras de reparación por los daños ocasionados poe la DANA de 2019 con la aprobación de la certificación número 2, final, de las obras para la reposición y reparación de equipos e instalación en la EBAR El Romeral, obras urgentes, afectada por las inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico. Las obras de reparación se han adjudicado a la empresa Electromur, SA, por importe algo superior a los 81.000 euros.