La junta de gobierno aprueba un gasto de más de dos millones y medio para unir peatonalmente ell casco urbano y la vía verde
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de construcción de la conexión peatonal y cicloturística del centro urbano de Molina de Segura con la huerta y la Vía Verde del Noroeste (Eurovelo-8), enmarcada en la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo, con un gasto de 2.522.932 euros.
La concejala de Urbanismo, Julia Fernández, ha precisado que la conexión partirá de la calle Carmen Puche, que se unirá con una pasarela a la vía verde, cruzando la antigua nacional 301.
“Podremos disfrutar de un paseo muy amable que se enmarca en un proyecto muy ambicioso”, indica la edil.
Este proyecto se suma a otras iniciativas que se acometerán en el entorno del Jardín Huerto Fayrén, en el barrio de San Roque. “Todas estas actuaciones van a significar un impacto económico y de desarrollo muy importante, dando lugar a una nueva área urbana más sostenible, a la creación de empleo, nuevos servicios, mejoras en la movilidad, en formación e innovación”, según indica el alcalde, Eliseo García Cantó.
Entre otros proyectos alude a la construcción de la Casa del Barco, un centro de formación e innovación, en el barrio de La Ermita, en el solar donde se ubicó el antiguo Matadero en la segunda mitad del siglo XX. Supondrá una inversión total de 1.700.000 euros. También se acometerá la remodelación integral de la plaza de la Ermita, incluyendo un pequeño auditorio al aire libre. Este proyecto se acometerá junto a la Casa del Barco y su inversión será de 250.000 euros.
Las obras de la rehabilitación de las cuatro chimeneas conserveras ubicadas en plazas públicas se encuentran ya casi terminadas, con una inversión total de 300.000 euros (La Cerámica, La Molinera, MUDEM y Huerto Fayrén).
También se licitará próximamente el proyecto de rehabilitación de la Noria del Parque de la Compañía, con una inversión final prevista de unos 280.000 euros.