La junta de gobierno aprueba la adjudicación directa de una parcela para ejecutar un aparcamiento disuasorio en Balsa del Lino

 En Noticias

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina ha celebrado este martes dos reuniones, una de carácter ordinario y otra de carácter extraordinario y público, celebradas por vía telemática a través de videoconferencia. En la sesión extraordinaria y pública ha sido aprobada una lista de facturas, con omisión de fiscalización, correspondientes al mes de octubre, por un importe total de 551.565 euros.

También en la sesión ordinaria se han aprobado varias listas de facturas, una de ellas por importe de 97.206 euros sobre requisitos básicos del Consorcio de Gestión de Residuos. También se ha dado el visto bueno a otra relación de facturas pertenecientes a contratos por importe de 39.723 euros y otra de requisitos básicos de Esamur por 4.631 euros.

En el área de Contratación se ha aprobado la adjudicación de la adquisición directa de una parcela en Balsa de Lino, referencia 30027A019000920000WB, a Antonia M.G., por importe de 12.503,73 euros, para ejecución de aparcamiento disuasorio, cuya construcción será financiada con Fondos Next Generation

Se trata de una parcela de 10.000 metros cuadrados, situada detrás de la empresa Alcurnia, junto a la vía verde, que en su momento se utilizó para el estacionamiento de vehículos de los espectadores que acudían al B-Side festival, cuando este se celebraba en el estadio Sánchez Cánovas. Actualmente está repleta de maleza, parcialmente vallada y sobre ella se alza una torre eléctrica.

Pero este solar se acondicionará para funcionar todo el año como aparcamiento disuasorio para 179 plazas y también para la instalación de cincuenta autocaravanas, que dispondrán de los servicios necesarios de luz y agua para estacionar y pernoctar.

El alcalde y concejal de Movilidad, Eliseo García, explicó que la inversión prevista es de 800.000 euros, Iva incluido, financiados con fondos Next Generation. Por tanto, el terreno se adecuará para habilitar las mencionadas plazas de aparcamiento, que serán de uso gratuito, y para el estacionamiento de las casas rodantes. El recinto dispondrá de medidas y cámaras de seguridad, según García Cantó. Y además, se adecuará para acoger las atracciones de feria en septiembre, mes de celebración de las fiestas patronales.

Infracción de 12.000 euros
En el área de Medio Ambiente, la junta local ha aprobado la estimación de alegaciones del procedimiento sancionador por descarga a la red de saneamiento de vertidos industriales que superan los valores máximos admisibles. Se impone una sanción de 12.000 euros por una infracción administrativa grave.

También se ha iniciado un expediente de contratación del servicio de diseño y desarrollo de una campaña de comunicación sobre la gestión de residuos y limpieza en las áreas empresariales del municipio de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter ambiental, con un gasto de 8.000 euros. Se aprueba el compromiso de consignar en el presupuesto de 2023, la cantidad de 8.000 euros.

Por otro lado, se ha adjudicado el suministro de cinemómetro láser compacto para control de la velocidad por la Policía Local, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Teditronic, SL, por importe de 18.029 euros. Otro servicio adjudicado es el de mantenimiento de extintores, BIE’s y sistemas contra incendios en edificios municipales de Molina de Segura, a la empresa Areo Feu Grupo de Incendios, SL, por importe de 23.144 euros, para un plazo de 24 meses.

En Cultura se da el visto bueno a un de gasto de 5.000 euros con los que está dotado el convenio de este año con la Coral Kodály de Molina de Segura.

En el área de administración electrónica se admite el convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria con las entidades locales.

Por otra parte, se han aprobado las bases reguladoras del proceso selectivo para la provisión, por turno de promoción interna, a través del sistema de concurso-oposición, de una plaza de Comisario/a de Policía Local del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Otro asunto que ha salido adelante es la adjudicación de un contrato menor para el servicio de reparación de la deshumectadora, instalada en la piscina climatizada, a Antonio Sánchez Serrano, por importe de 18.072 euros.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat