La IV jornada del transporte aborda los grandes retos de un sector esencial en Molina y en la Región

 En Noticias

Los grandes retos del sector del transporte han sido debatidos y analizados en la IV Jornada Sectorial del Transporte, organizada por el Ayuntamiento y el diario La Verdad con el patrocinio de varias empresas. El evento ha tenido lugar en el auditorio Virginia Martínez Fernández (Mudem) de Molina de Segura.

El alcalde, Eliseo García, ha sido el encargado de abrir esta jornada. El regidor ha comentado que “Molina de Segura es un referente regional y nacional en el sector del Transporte, como lo demuestra el dinamismo y la apuesta de futuro de la Ciudad del Transporte y la buena relación que existe desde la institución municipal con la patronal Froet”.

En el municipio hay 217 empresas que facturan más de 300 millones de euros, además de otras 68 de transporte de pasajeros y 51 que prestan otros servicios. En Molina hay más de 8.000 vehículos, de los que 5.800 son camiones.

Entre los participantes en la jornada han estado Martín García, presidente de Serviman, Joaquín Vicente, director general de Orvipal, Miguel Ángel López Sánchez, director general de Andamur, Manuel Pérez Carro, secretario general de FROET, un representante de El Mosca, Rafael Fuentes, director general de Transportes Fuentes, y Carmen Campillo, directiva de Transportes Campillo Palmera.
Entre los retos que deben afrontar las compañías del transporte se encuentra “la escasez y profesionalización de los conductores, un problema importante en España y en otros países, que está acarreando graves problemas en la cadena de suministro”

El encarecimiento del combustible o el intrusismo profesional, son otras cuestiones que se han debatido. El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, también ha aludido a los peajes en autovías que, según ha indicado, el Gobierno regional no está dispuesto a aplicar.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat