La Fundación Marcelino Oliver entrega en Molina los premios anuales de Seguridad Vial El Perdón

 En Noticias

La Fundación Marcelino Oliver ha hecho entrega de los premios anuales de Seguridad Vial El Perdón, que cumplen su segunda edición. Esta fundación nació con el objetivo de apoyar a víctimas del ciclismo procedentes de accidentes de tráfico. El ciezano Marcelino Oliver, padre de Nino y alma máter de la fundación, fallecido en un accidente de tráfico mientras practicaba su pasión, el ciclismo, constituye la razón de ser de la fundación: el apoyo a las víctimas y la transmisión de esta pasión por el ciclismo desde las bases. La organización lleva años poniendo a disposición de víctimas, directas e indirectas, todo el capital humano, infraestructura y patrimonio necesario para el proceso de recuperación del ciclista, actuando tanto en la hospitalización, como en el seguimiento posterior del deportista, según ha explicado Nino Oliver durante el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Molina.

 

Los galardonados en esta segunda edición han sido la Unidad de Mediación Intrajudicial del Tribunal Superior de Justicia, el agente de la Policía Local y monitor de Educación Vial en Molina, Juan Carlos Nicolás, y el propio Ayuntamiento de Molina, a través de la Concejalía de Policía Local, Seguridad Ciudadana y Tráfico.

La jefa de servicio de la referida unidad de mediación, la letrada María del Carmen Marín, ha precisado que el departamento que dirige se creó hace nueve años y se creó para proteger a las víctimas en un proceso penal.

 

El agente Juan Carlos Nicolás es uno de los monitores de los Cursos de Educación Vial que se organizan desde la Policía Local, dirigidos a los escolares de los centros docentes de Molina de Segura. Incluso en pleno confinamiento por la pandemia de la Covid, estos cursos se llevaron a cabo de forma telemática y, con el paso de los años, han ido innovando para hacer más atractivas la sesiones a los alumnos. Nicolás ha explicado que él ha formado parte de distintas unidades de la Policía Local y su experiencia le ha servido para transmitir los valores de seguridad vial a los escolares que reciben sus clases.

 

Por su parte, la concejala de Policía Local, Julia Fernández, ha recogido el premio que la Fundación Marcelino Oliver ha otorgado al Ayuntamiento, sobre todo por su constancia en la realización de los referidos cursos de Educación Vial, que en Molina vienen desarrollándose desde hace 38 años.

 

El alcalde, Eliseo García, ha clausurado el acto agradeciendo a la citada fundación que hayan pensado en Molina para hacer la entrega de estos premios y por los reconocimientos recibidos. El regidor molinense ha indicado que la educación en seguridad vial es una apuesta clara del Gobierno municipal, en la que se seguirá trabajando para reducir la tasa de siniestros en las carreteras.

Al acto de entrega de los premios anuales de Seguridad Vial El Perdón, que concede la Fundación Marcelino Oliver, han asistido el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el presidente de la Fundación Marcelino Oliver, Nino Oliver, la concejala de Policía Local y Tráfico, Julia Fernández Castro, y la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez. Además, ha estado presente el comisario jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro,  y representantes de la fundación.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat