La Fonda y Teatre estaban funcionando sin autorización tras una orden de cierre de 2022
Las discotecas Teatre y La Fonda, donde fallecieron ayer 13 personas en un incendio en la zona de Atalayas, no tenían licencia de apertura y sobre ellas pesaba una orden de cierre desde octubre de 2022. Así lo han explicado en rueda de prensa el anterior concejal de Urbanismo del PSOE, Andrés Guerrero, y el actual del PP, Antonio Navarro.
Ambos han explicado que en Enero de 2022 se ordenó el cese de la actividad del local. A continuación se resolvió un recurso que se desestima y en octubre se requirió a la inspección para que ejecutara el cese de actividad pero los negocios continuaron con su actividad.
Secreto de sumario
La instrucción judicial sobre el incendio de Atalayas ha sido declarado secreta. La comisión de investigación judicial sigue en la zona y se confirma que no hay desaparecidos.
La comisión judicial, formada por el magistrado, la letrada de la Administración de Justicia y dos médicos forenses, procedieron al levantamiento de cadáveres, junto al equipo de especialistas de la Policía Científica de la Policía Nacional, que iniciaban los trabajos para la posterior identificación.
Según el magistrado José Fernández Ayuso, estos equipos no darán por cerrada su actuación mientras las labores de desescombro y aseguramiento de los inmuebles afectados no permitan una completa inspección ocular técnico-policial de toda la superficie siniestrada.
Agentes especializados en incendios de la Comisaría General de Policía Científica se han trasladado este lunes desde Madrid a Murcia para colaborar con sus compañeros de la Jefatura Superior de Murcia, con el objetivo de lograr la plena identificación de los cuerpos.