La entrega de premios pone el colofón a la XIV edición de la Ruta Molina de Tapas celebrada en las fiestas de septiembre

 En Noticias

El salón de plenos del Ayuntamiento de Molina acogió ayer tarde el acto de entrega de premios de la XVI Ruta Molina de Tapas 2022, una de las actividades más populares de las Fiestas Patronales de Molina de Segura, celebrada del 2 al 19 de septiembre de 2022, bajo el lema Piérdete en nuestras calles, encuéntrate en nuestros bares.  Al acto asistieron el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el concejal de Turismo, Comercio y Artesanía, Andrés Martínez Cervantes, el presidente de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, Juan Efrén Delgado Valero, y una nutrida representación de locales y clientes premiados.

«Hemos entregado los premios de la Ruta de la Tapa 2022, y un año más nuestros bares, confiterías, cafeterías y restaurantes han demostrado estar a un gran nivel. Han sabido innovar y ofrecer propuestas creativas, originales, atractivas, y sobre todo, apetitosas de las que miles de personas hemos dado buena cuenta, y me incluyo entre ellas. Muchas gracias a todas y todos los participantes y enhorabuena a quienes habéis resultado premiados. La hostelería siempre contará con nuestro apoyo», señaló el regidor molinense durante su intervención.

La iniciativa, organizada por la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, y con el patrocinio de Estrella de Levante, contó en esta edición con 36 establecimientos, que elaboraron 30 tapas, 7 postres y 10 cócteles.

Entre los clientes que han participado, se han recogido un total de 1.924 votaciones por la aplicación Rutappa. El sorteo se celebró el pasado día 27 de septiembre, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, dándose a conocer el nombre del local premiado con la distinción Mejor Tapa, a La Chimenea, la distinción Mejor Cóctel, al establecimiento Heladería La Jijonenca, y la distinción Mejor Postre, a Mamaguinda.

A continuación se relacionan los ganadores que recibieron uno de los premios cedidos por los sponsors que patrocinan la ruta:

• Dos premios de 500 euros, entre todos aquellos que valoren las 47 elaboraciones.
• Patinete eléctrico = 25 tapas + 5 postres + 7 cócteles.
• Menú degustación para dos personas en restaurante La Cabaña, dos Estrellas Michelín = 20 tapas + 4 postres + 6 cócteles.
• Estancia termal con Cena y Spa en Hotel Thalasia = 15 tapas + 3 postres + 5 cócteles.
• 5 cheques gastronómicos, valorados en 100 euros cada uno, canjeables en restaurantes Estrella de Levante ubicados en la Región de Murcia = 15 tapas + 3 postres + 4 cócteles.
• 5 cheques regalo, valorados en 100 euros cada uno, canjeables en Amazon = 10 tapas + 2 postres + 3 cócteles.
• 5 visitas de grupo (para 4 personas) con maridaje a la fábrica de Estrella de Levante = 5 tapas + 1 postre + 1 cóctel.
• Altura en cerveza Estrella de Levante, entre todos aquellos que valoren 1 tapa/ cóctel o postre.
• Sorteos en redes sociales, de entradas del BSide, de Rigoberta Bandnini, y abonos del Unión Molinense. Perfil en facebook e Instagram. Más info y bases completas en www.saboreamolina.com.

A los establecimientos ganadores se les hizo entrega de una placa, que corresponde a la distinción obtenida.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat