La empresa de limpieza Serclimp recibe la visita del alcalde tras obtener el Premio Laurel 2021 de Plena Inclusión
Visita del alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, a la empresa Grupo Serclimp, que recibía el pasado mes de octubre el Premio Laurel 2021 de Plena Inclusión a propuesta de la asociación Astrade por su apuesta por la inclusión de personas con discapacidad dentro de la plantilla. En 2019, la empresa ya recibió una mención en los Laurel y este año se han llevado el premio.
El grupo Serclimp es una empresa que realiza servicios de limpieza para empresas y se encarga del mantenimiento de jardines. Nacía con solo 3 trabajadoras y ahora ya cuenta con una plantilla formada por casi 50 personas. Su filosofía como empresa está basada en el principio de igualdad y oportunidad de toda persona independientemente de su situación física y/o personal. Por ello, promueve la inserción laboral y la conciliación familiar de sus empleados. Lo explicaba Inmaculada Moreno, gerente del grupo Serclimp, en la visita del alcalde a las oficinas de la empresa, situada en la Ciudad del Transporte.
Al alcalde le ha acompañado en esta visita al grupo Serclimp, el Concejal de Bienestar Social Ángel Navarro que ha lanzado un alegato a favor de las trabajadoras de la limpieza, en femenino, ya que son las mujeres, en su mayoría, las que desempeñan este tipo de labores de limpieza. Un orgullo, decía el alcalde, contar con este tipo de empresas en Molina de Segura que además de por su potencial humano trabajan en la inserción laboral de las personas con discapacidad.