La empresa de Conservas Noly ultima su acuerdo de venta manteniendo su centro logístico en Molina
La empresa de Conservas Noly, situada en el polígono La Estrella de Molina de Segura, ha firmado ya un preacuerdo de venta de la empresa a una compañía gallega con un requisito principal: el de mantener el centro logístico de su fabricación y distribución en Molina de Segura y, por tanto, los puestos de trabajo. Así lo expresaba esta mañana el todavía propietario de la empresa Manuel Rodríguez en la visita que el alcalde Eliseo García Cantó y el concejal de Economía y Hacienda José de Haro han realizado a las instalaciones de la empresa.
Para el alcalde, Eliseo García Cantó, supone una gran satisfacción que una empresa de la talla de Noly siga desarrollando su actividad económica en el municipio pese al cambio de propietarios. El primer edil aprovechaba su visita a la empresa para recordar las inversiones que se están realizando en las áreas empresariales molinenses donde se han invertido cerca de 4 millones de euros en los últimos tiempos.
En las inmediaciones de Conservas Noly se sitúa Arexplast, una empresa fundada por los hijos del propietario de Noly, Manuel y Laura Rodriguez Pastor. La empresa molinense, creada en 2014, se dedica a la fabricación de envases de plástico. Cuenta con dos mercados totalmente diferenciados, por un lado, la compañía ofrece envases termosellables para el uso alimentario, que, principalmente, se comercializan a fabricantes de golosina como Fini Golosinas. Por otro lado, con el objetivo de ofrecer una alternativa más sostenible y ecológica a los envases y vasos desechables de un solo uso, Arexplast fabrica artículos reutilizables. Son envases y vasos que están diseñados para ser duraderos y resistentes, y están fabricados con materiales que pueden soportar múltiples lavados y usos sin degradarse.