La Coral Hims Mola y sus directores reciben la Medalla de Oro de la ciudad

 En Noticias

Molina de Segura ha entregado la Medalla de Oro de la Ciudad a la Coral Polifónica Municipal Hims Mola y del título de hijos predilectos a sus directores Manuel Arnaldos y Pilar Fernández. Estos reconocimientos fueron aprobados por el Pleno Ordinario del mes de abril de 2022. El acto ha tenido lugar, finalmente, este martes 22 de noviembre en el Teatro Villa de Molina.

Fundada por Manuel Arnaldos Serrano, la Coral Polifónica Hims Mola inicia sus pasos en la Academia Municipal de Música de Molina de Segura en junio de 1990, surgiendo como complemento musical para las agrupaciones municipales de Banda y Orquesta y ofrece su primer concierto con la Orquesta Municipal en la Navidad de ese mismo año.

Como organización musical y con el afán de extender la música coral, cuenta con un coro de voces blancas y otro juvenil, fundados en 1984 por Pilar Fernández Gallardo, desde donde se trabaja por hacer participar a los jóvenes y transmitirles su vocación por una actividad cultural tan maravillosa como es la música. Más de 60 niños y niñas aprenden y cantan para que la Coral Polifónica Hims Mola pueda seguir llevando la música coral a todos los rincones. La Coral lleva sus actuaciones tanto en nuestro municipio como a las diferentes localidades de la Región de Murcia, así como en otras comunidades e incluso ha podido cantar en diversas localidades de Europa.

En su modesto pero ya considerable camino, ha colaborado con otras organizaciones musicales, tanto de Molina de Segura como de otras localidades, haciendo crecer en contenido y diversidad su repertorio. A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos galardones. En julio de 2008 participó en el XXVIII Concurso de Habaneras de Totana resultando ganadora de dos premios, Segundo Premio en la modalidad de habaneras y Premio Único a la Mejor Polifonía. Y en diciembre de 2012 la Coral Polifónica Municipal Hims Mola fue galardonada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura con el Premio Setenil por su labor en la divulgación cultural.

El alcalde Elíseo García entrega la distinción a Enrique Bernal, presidente de la Asociación de la Coral Municipal Hims Mola

Manuel Arnaldos Serrano (miembro fundador) es, en la actualidad, director junto con Pilar Fernández Gallardo, y cuentan con la inestimable colaboración extraordinaria de la directora de orquesta Virginia Martínez Fernández, tanto en calidad de coralista como de directora colaboradora.

Casi desde su fundación, la Coral Polifónica Municipal Hims Mola ha contado con la doble dirección de Manuel Arnaldos Serrano y Pilar Fernández Gallardo quienes han llevado un desarrollo artístico común y  paralelo. Ambos nacidos en Molina de Segura, son maestros de escuela en la especialidad de Educación Musical. Realizan sus estudios de Oboe y Flauta de Pico y de Flauta travesera y Canto, respectivamente, en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Pilar Fernández, directora de la Coral Hims Mola junto con el primer edil

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat