La Concejalía de Turismo promueve la restauración de la fachada del Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina

 En Noticias

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo la restauración de la fachada del Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina. Según indica la edil de Turismo, Escarlet Piñero, “la fachada de un centro turístico es su carta de presentación y juega un papel fundamental en la atracción de visitantes; que esté bien conservada y atractiva crea una primera impresión positiva y anima a los turistas a explorar y disfrutar de los encantos del lugar. Nuestros centros turísticos son testigos de nuestra historia y tradiciones, y es nuestro deber protegerlos y mantenerlos en buen estado para las generaciones futuras y desde nuestra concejalía trabajamos para que así sea”.

“Durante mi primera visita como concejala al Centro La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, el pasado mes de agosto, pude constatar la necesidad urgente de rehabilitar su fachada. Esta es una tarea apremiante para proyectar una imagen amable a nuestros visitantes y preservar nuestro patrimonio turístico y cultural”, afirma la edil de Turismo.

Hasta la fecha, este centro de interpretación abría sus puertas de lunes a jueves para grupos concertados (centros educativos, asociaciones, centros culturales, etc., del municipio y de la Región), y el primer domingo de mes, para la población en general, en horario de 11.30 a 13.30 horas. Debido a la remodelación de la fachada y la mejora de los exteriores (bancos, jardinería, etc.), desde el próximo domingo 3 de diciembre, este centro no se abrirá al público hasta que se finalicen las obras.

Por lo que el Taller de Tarjetas de Navidad, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura en el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, se traslada por reformas al Horno del Concejo y Casa del Folclore de Molina de Segura (en Calle Cid Campeador, en Barrio del Castillo). Dicho taller se realizará el domingo 3 de diciembre, de 11.30 a 13.30 horas. Un taller de teselas, goma eva, recortes de tela y papel de colores nos ayudarán a diseñar coquetas piezas para felicitar la Navidad.

Este centro se puso en marcha en diciembre de 2007 por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, y contiene todo un equipamiento cultural de última generación, donde, mediante técnicas de comunicación que juegan con los sentidos (visuales, táctiles, auditivas, etc.), se facilita la participación, el aprendizaje y el conocimiento sobre los ritos y tradiciones del Campo de Molina de una forma amena, fácil y divertida.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat