La Concejalía de Educación ofrecerá charlas en sexto de primaria para la prevención del absentismo y fracaso escolar

 En Noticias

La Concejalía de Educación, a través del Servicio de Absentismo Escolar de Molina de Segura, realizará, en colaboración con la Policía Local de Molina de Segura, charlas para la prevención del absentismo y fracaso escolar, y la preparación para el paso a Educación Secundaria. Dicha charla, que tiene como nombre Sabes bien cuál es tu lugar… seofertará, durante el segundo y tercer trimestre,para los niveles de 6º curso de Educación Primaria de todos los centros educativos de carácter público y concertado del municipio.

Según explica la concejala de Educación, María Hernández, “esta charla facilitará no solo la comprensión del alumnado sobre su deber legal de acudir a clase, sino cómo anticipar algunos aspectos relacionados con el cambio de etapa: hábitos, asignaturas, cambios sociales, horarios, etc. El absentismo escolar es un grave problema social que debe prevenirse desde las edades más tempranas y requiere el compromiso de toda la comunidad educativa”.

Por su parte, el edil de Policía Local, Antonio Martínez, valora positivamente la colaboración entre ambas concejalías y añade que “la policía puede ser una herramienta fundamental para concienciar a los jóvenes de que los estudios no se pueden tomar como una obligación, sino como una oportunidad que muchos no tienen, para disfrutar con el conocimiento y prepararse para el futuro”.

A lo largo de los próximos días, se remitirá a los centros educativos un correo electrónico con la descripción de la actividad y el formulario de solicitud.  

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat