La CHS no aprueba las obras de arreglo del Puente del Paraje y el proyecto deberá rehacerse

 En Noticias

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz Serna, han mantenido una reunión, hoy martes 24 de agosto para abordar una solución definitiva para la reparación del puente del Paraje, dañado gravemente por la DANA de septiembre de 2019.

Tras haber elaborado el informe hidráulico por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Molina de Segura, un proyecto que se sacó a licitación hace unos dos meses, este ha sido presentado a la Confederación Hidrográfica del Segura, que ha determinado que el proyecto de reparación del puente debe rehacerse, ya que la normativa no permite su arreglo como estaba previsto para mantenerlo en su ubicación actual.

En diciembre de 2020, ambos consistorio firmaron un convenio que tenía por objeto determinar las condiciones por las cuales se llevaría a cabo la colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Ayuntamiento de Alguazas para la reparación de dicho puente, que se ubica entre ambos municipios en la calle Martínez Soriano del Barrio de Santa Rita, de Molina de Segura, y la calle del Paraje, de Alguazas.

El nuevo proyecto supondrá más del doble del coste inicialmente presupuestado, ya que pasará de 250.000 a 650.000 euros. “Ambas administraciones deberemos afrontar, por tanto, un gasto muy elevado, por lo que solicitaremos el apoyo económico de la Administración regional, que yo creo que ahora debe implicarse en la solución a este problema” defiende el alcalde Eliseo García Cantó.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat