La avenida de la Industria se cortará al tráfico más de doce horas para colocar una pasarela peatonal de cincuenta metros

 En Noticias

La Policía Local de Molina ha informado de un corte de tráfico importante en la antigua Nacional 301. Según el comunicado difundido en redes sociales, para izar y colocar la pasarela peatonal y cicloturística de 50 metros. que cruza la N-301 (Avenida de la Industria) en Molina de Segura, a la altura del Nº 1 de la C/ Tirso de Molina en el barrio de La Ermita, se cortará al tráfico totalmente la calzada en ambos sentidos.

El corte se realizará este sábado 23 de diciembre a las 22:00 horas y hasta su finalización. Está previsto abrir al tráfico sobre las 12:00 h. del domingo 24 de diciembre.
Asimismo, la Policía Local informa que como ruta alternativa los vehículos podrán transitar por la calle Mayor y Avda de Madrid, excepto vehículos pesados como camiones, que deben utilizar la autovía A30.

Conexión con la huerta
La construcción de la conexión peatonal y ciclable del centro urbano de Molina de Segura con la Huerta y la Vía Verde del Noroeste (Eurovelo-8), es un proyecto cofinanciado al 80% por el Fondo FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurianual de España 2014-2020. Los trabajos comenzaron hace poco más de un año con una inversión de 2.855.169 euros

El proyecto se enmarca en el área urbana del sur de Molina de Segura, donde se encuentran los barrios de La Ermita, San Roque y el espacio periurbano de la huerta y del río Segura. En el ámbito de actuación se encuentra la Avenida de la Industria, la antigua Carretera Nacional 301, con una elevada intensidad de paso de vehículos que supone una barrera para las viviendas situadas al sur de la misma y para la conexión del núcleo urbano con la zona de huerta.

Además, de forma paralela a la Avenida de la Industria, en el lado sur, discurre la Vía Verde del Noroeste, integrada en el itinerario transnacional europeo (Eurovelo-8). Esta ruta, de casi 3.600 km., parte de Atenas y recorre el litoral mediterráneo desde el Cabo de Rosas hasta la costa de Cádiz.

El objetivo del proyecto es crear la conexión entre el centro urbano de Molina de Segura con la huerta y la vía verde del noroeste mediante una pasarela que salve la Avenida de Industria, garantizando la accesibilidad y la seguridad de los peatones y ciclistas. La pasarela se complementa con una actuación urbanística que, mediante el tratamiento de pavimentos, ajardinamientos y nuevos equipamientos, generará un espacio urbano de calidad.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat