La asociación ADAHÍ trabajará con niños con TDAH en los centros educativos

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la asociación ADAHÍ firman un convenio para la ayuda a personas afectadas por TDAH en 2022. El acuerdo, presentado este martes 11 de octubre, en el Ayuntamiento molinense, contempla una subvención municipal de 5.500 euros para contribuir a la promoción de las actividades de ayuda a personas afectadas por TDAH, así como de asesoramiento y apoyo a sus familias y a los centros docentes, que se compromete a llevar a cabo la Asociación ADAHÍ MOLINA.

María Ángeles Vives Manjón es la presidenta de esta asociación molinense.

La psicopedagoga de la asociación, Natalia Tello Contreras, ha explicado el cambio que ha vivido la asociación que anteriormente estaba más enfocada al ámbito psicológico y sanitaria y que ahora trabaja también en el ámbito educativo. Natalia ha defendido que el aumento en el diagnóstico del TDAH no se corresponde con un aumento de los casos sino con una mayor capacidad de diagnóstico. Desde la Asociación atienden no solo casos diagnosticados, también a niños que por su corta edad todavía no han recibido un diagnóstico definitivo de TDAH aunque presenten síntomas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura a través de la Concejalía de Educación viene desarrollando actuaciones de fomento y apoyo de asociaciones de ámbito educativo en el municipio. Estas acciones incluyen medidas formativas, de colaboración en actividades, de apoyo económico y técnico para que estas asociaciones desarrollen de una forma más adecuada sus objetivos. La Asociación ADAHÍ MOLINA, viene desarrollando su labor desde el año 2011 y tiene como principal objetivo la ayuda a personas afectadas por TDAH, el asesoramiento y apoyo a sus familias y a los centros docentes.

Como ha apuntado la concejala de Educación Isabel Gadea, la asociación tiene previsto firmar un convenio con la Consejería de Educación para que pueda llevar a cabo sus intervenciones en los centros educativos.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat