La artista Carmen Baena ha sido la encargada de elaborar el cartel del 52 Festival de Teatro de Molina

 En Noticias

La artista Carmen Baena es la autora del cartel anunciador del 52º Festival de Teatro de Molina de Segura, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, y que se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre de 2021. Baena  (Guadix, Granada, 1967) estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Reside desde hace más de 20 años en Molina de Segura, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

Su relación con el festival de teatro molinense surge desde su primera visita al municipio. “En el año 1991 llegué por primera vez a Molina, invitada por un molinense (Pepe Yagües) al 22 festival de teatro” declara. Después, se fue a vivir a Molina y elaboró el cartel de la edición 26 del Festival. Así describe el cartel el director del Teatro Villa de Molina, Juan Francisco García Saorín.

 

 

En esta ocasión, la imagen del cartel anunciador está realizada con hilo cosido y bordado sobre papel artesanal. Los elementos principales de esta serie, que la artista presenta junto al cartel en la exposición El hilo que nos teje, son el color y el círculo. Carmen Baena ha querido asociar también todos estos conceptos con la juventud.

 

 

Tanto el cartel anunciador como la exposición El hilo que nos teje, podrá visitarse del 6 de septiembre al 3 de octubre, en el horario de apertura del Teatro (de lunes a viernes, 09.00 a 14.00 horas, y por las tardes, coincidiendo con las representaciones), en el hall del Teatro Villa de Molina para que cada uno haga suyo el cartel y lo interprete a su forma. Esta es la interpretación que realiza la Concejala de Cultura, Soledad Nortes.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat