La alcaldesa advierte de que podrían adoptarse medidas drásticas si aumentan los casos por coronavirus en Molina
Molina está en una situación crítica y “en la cuerda floja”, a tenor de las últimas cifras de casos activos por coronavirus, según ha indicado la alcaldesa, Esther Clavero, durante una comparecencia para difundir entre la población un comunicado institucional. A fecha de hoy, hay 14 casos activos en el municipio y 70 personas en cuarentena por haber estado en contacto, a las que se les hace seguimiento desde los centros sanitarios.
Clavero ha indicado que no hay advertencia alguna por parte de la Consejería de Salud, pero este miércoles el director general de Salud trasladó a los representantes municipales que la localidad está “en el límite”. Por ello la regidora molinense ha insistido en que las cifras se han elevado porque ha habido relajación con respecto a las medidas preventivas e higiénico-sanitarias que debe adoptar la ciudadanía.
La alcaldesa sostiene que los casos de Molina están controlados. Pero si la cifra se dispara el Consistorio se verá obligado “a adoptar medidas drásticas que no nos gustaría”. Clavero ha indicado que Molina tiene mucho contacto con la capital murciana debido a la proximidad geográfica y ello representa un flujo constante de gente que visita Murcia, que actualmente registra el mayor número de casos activos de Covid 19.
En su mensaje institucional, la alcaldesa ha pedido a los molinenses que no bajen la guardia y adopten todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias con el objetivo de frenar la tendencia al alza que está habiendo en las últimas semanas. “Ahora hay catorce, pero hace dos semanas eran ocho y no sabemos lo que puede pasar en las próximas semanas”, ha remarcado.
Clavero ha explicado que muchos casos están relacionados con el ocio nocturno y los encuentros familiares. En su comparecencia ha pedido que no haya reuniones de más de quince personas y ha recordado la importancia de seguir protegiendo a las personas mayores.
Por ello ha reclamado que si algún ciudadano tiene síntomas Covid, lo comunique inmediatamente a su médico. Y que las personas que den positivo, mantengan la cuarentena. Del cumplimiento de estas recomendaciones, “depende la estabilidad económica de muchos sectores que se están viendo perjudicados por los efectos de la pandemia», según la alcaldesa.