La 44ª Vuelta Ciclista a Murcia pasará el día 10 por Molina antes de acabar en la capital murciana

 En Noticias

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia pasará por Molina de Segura antes de encarar la recta final con  meta en la ciudad de Murcia. La edición número 44 de esta carrera se disputará el próximo 10 de febrero, tendrá un recorrido de 199 kilómetros y el punto de salida será desde el municipio de Alhama de Murcia

Participarán 19 equipos procedentes de todo el mundo, con deportistas internacionales y la presencia de los tres corredores profesionales de la Región de Murcia en activo como son Rubén Fernández, Antonio Jesús Soto y José María García

La Vuelta a la Región de Murcia tendrá su meta en la ciudad de Murcia el próximo 10 de febrero. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, el director general de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Costa Cálida, Francisco Guzmán y el director general de Deportes, Fran Sánchez, han presentado la 44ª edición este evento deportivo con carácter internacional. A la presentación también acudió el alcalde de Molina, José Ángel Alfonso, acompañado por el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló.

La prueba, que comenzará a las 10:30 horas desde las instalaciones de Primafrio, en el municipio de Alhama de Murcia, volverá a finalizar, después de tres años, en la ciudad de Murcia, en concreto, en Gran Vía Escultor Francisco Salzillo.

Participarán 19 equipos ciclistas procedentes de los cincos continentes con corredores de 25 nacionalidades. Entre ellos, está confirmada la presencia del ganador de la Vuelta Ciclista a España 2023, Sepp Kuss. Además, estarán presentes tres ciclistas profesionales en activo de la Región de Murcia: Rubén Fernández, José María García y Antonio Jesús Soto, ganador de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Costa Cálida 2021.

El trazado de la carrera, con un recorrido de 199 kilómetros, discurrirá por el centro del municipio de Alhama de Murcia en dirección a Totana, y desde allí, seguirá por Mazarrón y el Puerto de Mazarrón para regresar por el mismo trazado al municipio alfarero. Posteriormente, los ciclistas realizarán la subida al Alto de Aledo y al Collado Bermejo (en Sierra Espuña). La bajada les llevará hasta Mula, después por la carretera que une esa localidad con Finca Romanones, Albudeite y Campos del Río camino de Molina de Segura, para desde allí llegar a la capital murciana.

Trazado por  Murcia

Esta 44ª edición, será la primera que entre a la ciudad de Murcia por Espinardo. La carrera recorrerá la Avenida Juan Carlos I hacia Plaza Circular, Avenida Constitución y Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, para dirigirse a la Cresta del Gallo, un puerto de 3ª categoría con 5 kilómetros de subida a un desnivel medio de 6,7%.

Desde la cima hasta la Meta el recorrido será de 12 kilómetros, 5 de ellos de descenso técnico, que pasarán por el Santuario de la Fuensanta, Algezares, Barrio del Progreso, Ronda Sur, Avenida Infante Juan Manuel, Barrio del Carmen, Puente de los Peligros y, finalmente de nuevo, Gran Vía Escultor Francisco Salzillo donde la Meta estará situada entre el Banco de España y la Plaza de San Isabel.

La Vuelta Ciclista Murcia Costa Cálida es el único evento deportivo con carácter internacional que se celebra en la Región de Murcia de manera ininterrumpida en los últimos 44 años.

Una prueba que servirá de escaparate para Murcia, ya que se retransmitirá en directo a través de La 7, Eurosport y Teledeporte a más de 270 países de todo el mundo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat