Juanfran Menárguez, coordinador del Centro de Salud Jesús Marín «Violencia verbal tenemos mucha. Hay una ansiedad comprensible por la situación que estamos viviendo pero no justifica la violencia»

 En Noticias
(Juanfran Menárguez, coordinador del Centro de Salud Jesús Marín de Molina de Segura)

Los sanitarios murcianos se plantan ante la escalada de agresiones. Centros de salud y consultorios de la Región han protagonizado este jueves cientos de concentraciones para pedir más seguridad. Molina de Segura también ha alzado el grito «¡Basta ya!», a las 9:00h desde el Centro de Salud Jesús Marín y, más tarde, a las 13:00h, desde el Centro de Salud Antonio García.

Un grito unánime que se ha escuchado en todos los centros de salud y consultorios de la Región de Murcia para protestar contra la escalada de agresiones a sanitarios que se está viviendo en los últimos años y cuyo último caso se registró el pasado viernes, cuando un médico de Fortuna sufrió una brutal agresión a manos de los familiares de una paciente.

Este episodio ha llevado a los sanitarios a plantarse ante una situación que consideran «inaceptable» y por la que reclaman más medidas de protección y seguridad, penas más duras y refuerzos en los equipos.

En el manifiesto se ha pedido a la Administración regional que adopte todas las medidas preventivas para evitar estas agresiones, ya que «además es responsable de la seguridad de los trabajadores». Los sanitarios han reclamado al SMS que proporcione la mejor asistencia posible para los pacientes, «ya que la mala gestión es también origen de violencia contra sanitarios». Al tiempo que solicitan que se permita la reubicación inmediata con carácter voluntario.

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat