José Vélez se pregunta «si López Miras sigue considerando que se ha cometido una injusticia con su padre político»

 En Noticias

El secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, para que de explicaciones sobre la sentencia al expresidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, a quien ha calificado como “su padre político”. Pedro Antonio Sánchez ha sido condenado a 3 años de prisión por el ‘caso Auditorio’ de Puerto Lumbreras. La Audiencia Provincial considera al expresidente autor de un delito continuado de prevaricación en concurso con uno de falsedad, le impone una multa de 3.600 euros y 17 años de inhabilitación para cargo o empleo público

“Hoy es un día triste porque volvemos a abrir informativos y a ocupar portadas gracias a la acción y a la gestión de su padre político, Pedro Antonio Sánchez, para vergüenza y sonrojo de todas las ciudadanas y ciudadanos de la Región de Murcia”, ha remarcado durante una comparecencia en la sede de la Agrupación Local del PSOE de Molina.

“La situación es insostenible y los ciudadanos le piden rectitud y usted no ha respetado”, ha indicado el delegado del Gobierno en alusiones al jefe del Ejecutivo regional. Y de forma retórica ha preguntado a López Miras “¿sigue considerando que se ha cometido una injusticia con su padre político?”
Para Vélez no haría falta que pidiera la comparecencia del presidente regional en la Asamblea, “pero no le gusta dar la cara, le gusta hacerlo todo mejor por detrás, donde no haya transparencia”.

El candidato socialista ha calificado la situación de “emergencia regional con un gobierno que compra voluntades y está continuamente condenado, donde la corrupción se ha hecho viral y no lo vamos a consentir porque los ciudadanos no se merecen esta falta de respeto”.
Frente a ello, Vélez remarcó que la Región se merece un gobierno “digno, honesto y que tenga como fin que sus ciudadadanos progresen y estén cada vez mejor”.

López Miras: “Respeto a la justicia”

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha expresado este lunes su «respeto a la justicia» tras conocer que la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al expresidente de la Comunidad Pedro Antonio Sánchez a tres años de prisión, una multa de 3.600 euros y 17 años y 3 meses de inhabilitación especial para cargo o empleo público, por el caso ‘Auditorio’.

«Mientras que se conocía esa información estaba en Alcantarilla y la verdad es que no he podido conocer en profundidad esa resolución más allá del titular. Entenderán que para poder hacer una valoración seria y rigurosa tenga que informarme de cuál ha sido esa resolución, por supuesto desde el respeto a la justicia», ha dicho López Miras en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación.

En concreto, Pedro Antonio Sánchez ha sido condenado como autor de dos delitos de prevaricación –el primero de ellos continuado en concurso con uno de falsedad–, en relación con el proyecto del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad.

Así, el tribunal considera probado que Sánchez, cuando era alcalde, sabedor de la existencia de subvenciones a corporaciones locales para el desarrollo de determinadas edificaciones culturales, encargó al arquitecto acusado, «verbalmente y sin previo expediente alguno de contratación» un proyecto para solicitar tal ayuda. Y, posteriormente, conseguida la ayuda, convocar el concurso de proyectos, «totalmente condicionado a que el ganador fuera el arquitecto».

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat