Jesús Molina y Dani Rodríguez reciben un merecido reconocimiento institucional por ayudar a Afad y Aspapros con dos retos solidarios

 En Noticias

Esta tarde ha tenido lugar el acto de recepción a los deportistas Jesús Molina López y Daniel Rodríguez Pineda, que han protagonizado retos deportivos solidarios con las organizaciones sociales AFAD y ASPAPROS, respectivamente. Han asistido el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, la presidenta de AFAD, Trinidad Gómez García, la directora de AFAD, Carmen María García Asensio, y la representante de la Junta Directiva de ASPAPROS, María de los Ángeles Mondéjar Hurtado. Durante el acto, ambas entidades ha entregado un detalle conmemorativo de agradecimiento a ambos deportistas. Por su parte, el alcalde, Eliseo García, también ha hecho entrega a ambos deportistas de una insignia de plata del Ayuntamiento, en señal de reconocimiento.

Jesús Molina López protagonizó un reto solidario espectacular, que consistió en recorrer el Río Segura corriendo y andando, desde el nacimiento en Fuente Segura (Jaén), hasta su desembocadura en Guardamar del Segura (Alicante), empleando para ello 62 horas y recorriendo más de 325 Km.  Jesús, agente de la Policía Local de Molina de Segura, es un corredor popular con experiencia en carreras de larga distancia e efectuó este reto solidario con el fin de dar visibilidad a la labor que realiza la Asociación de Alzheimer «Afad-Molina», labor que conoce muy bien, ya que ha sido familiar de dos usuarios del centro que esta asociación tiene en Las Balsas. «Llevaba tiempo pensando en ello y ahora era el momento», señala.

 

Por su parte, Daniel Rodríguez Pineda llevó a cabo el pasado 2 de junio un reto solidario a beneficio de Aspapros, que consistió en recorrer los 360 kilómetros que separan Molina de Segura, su ciudad de residencia, y Motril, su lugar de nacimiento, en bicicleta de un tirón. Acostumbrado a grandes aventuras deportivas, Daniel Rodríguez, ex militar de la Armada Española, es también atleta ultrafondista: trail, duatlón, carreras de larga distancia tanto a pie como en bici… Ahora ha decidido cumplir un viejo sueño: viajar sin parones entre las dos ciudades citadas.  Daniel Rodríguez explica que recorrió la distancia en 13 horas y no duda en que volvería a realizar otro reto solidario «porque ayudar la gente, merece la pena».

 

Tanto la directora de Afad Molina, Carmen María García, como la representante de la directiva de Aspapros, María Ángeles Mondéjar, ha agradecido que ambos deportistas contaran con sus respectivas asociaciones para realizar estos retos que se han traducido en aportaciones económicas para los dos colectivos.

 

El concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero, ha incidido en la dificultad de realizar ambos retos. «No dejan de sorprenderme estas dos personas»,  ha indicado. Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, ha apuntado que el acierto ha sido doble, uno por asociar la actitud deportiva con un reto personal, y otro por haber pensado en dos entidades sociales que vienen haciendo bien su trabajo desde hace tiempo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat