Instalan la pasarela peatonal en la avenida de la Industria tras varias horas de cortes de tráfico

 En Noticias

El tráfico ha quedado restablecido a media mañana de este domingo en la avenida de la Industria, a la altura de la calle Tirso de Molina, tras varias horas de trabajo para montar y colocar la pasarela peatonal y cicloturística de 50 metros que cruza dicha avenida y enlaza con la vía verde y la huerta de Molina.
Durante toda la noche y la madrugada, desde las 22 horas, la circulación ha estado cortada en ambos sentidos y la antigua Nacional 301 se ha llenado de camiones y grúas para levantar el puente. Muchos vecinos han decidido trasnochar para seguir la evolución de este “momento histórico”, según el testimonio de uno de ellos.
Los trabajos aún no están finalizados porque está pendiente instalar la parte de la pasarela que enlaza con la plaza Huerto Fayrén, que también está siendo remodelada con fondos europeos.

 

Fotos Juanma Hernández

 

 

Conexión con la huerta
La construcción de la conexión peatonal y ciclable del centro urbano de Molina de Segura con la Huerta y la Vía Verde del Noroeste (Eurovelo-8), es un proyecto cofinanciado al 80% por el Fondo FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurianual de España 2014-2020. Los trabajos comenzaron hace poco más de un año con una inversión de 2.855.169 euros
El proyecto se enmarca en el área urbana del sur de Molina de Segura, donde se encuentran los barrios de La Ermita, San Roque y el espacio periurbano de la huerta y del río Segura. En el ámbito de actuación se encuentra la Avenida de la Industria, la antigua Carretera Nacional 301, con una elevada intensidad de paso de vehículos que supone una barrera para las viviendas situadas al sur de la misma y para la conexión del núcleo urbano con la zona de huerta.
Además, de forma paralela a la Avenida de la Industria, en el lado sur, discurre la Vía Verde del Noroeste, integrada en el itinerario transnacional europeo (Eurovelo-8).
El objetivo del proyecto es crear la conexión entre el centro urbano de Molina de Segura con la huerta y la vía verde del noroeste mediante una pasarela que salve la Avenida de Industria, garantizando la accesibilidad y la seguridad de los peatones y ciclistas. La pasarela se complementa con una actuación urbanística que, mediante el tratamiento de pavimentos, ajardinamientos y nuevos equipamientos, generará un espacio urbano de calidad.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat