Inician la construcción del Espacio Fayrén de Cultura Urbana con una inversión de casi un millón de euros

 En Noticias

El Ayuntamiento ha iniciado las obras del nuevo Espacio Fayrén de Cultura Urbana, un edificio polivalente que cuenta un presupuesto de adjudicación de 998.250 euros. El proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Molina 2020 Avanza Contigo, actuación cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Esta nueva dotación se ubica en una parcela de forma triangular situada junto al Parque Huerto Fayrén, en el corazón del tradicional barrio de San Roque, según ha explicado el alcalde y concejal de Proyectos Europeos, Eliseo García Cantó. El edificio contará con una superficie utilizable de 1.250 metros cuadrados.

Este edificio es el tercer espacio que se construye al amparo de la ayuda del FEDER que financia la EDUSI (Casa del Barco, Centro Subirana y Espacio Fayrén de Cultura Urbana), todos previstos para acabar a final de 2022. Y estos espacios comparten el carácter de ser accesibles tanto en su interior como su exterior, conteniendo plataformas, dependencias, salas y escenarios, que van a utilizarse las 24 horas, tanto azoteas, anfiteatros y espacios interiores.

El arquitecto municipal, Juan Antonio Andreu, ha indicado que en la pllanta baja habrá una sala de arte, una sala polivalente y un salón de actos, junto a estancias comunes del edificio. En la planta primera se ubican salas de informática y de juntas, zonas de despachos y un aula polivalente.

“Sin embargo, la característica principal y disruptiva de este equipamiento son sus zonas exteriores, ya que, integrados en el edificio, se han diseñado dos anfiteatros, que suman unos 350 m2, que permitirán realizar actuaciones, conferencias, reuniones y demás eventos que requieran disponer de público”, explicó Andreu. La cubierta del edificio, de 325 m2, se ha dispuesto de forma que pueda ser utilizada para realizar talleres, eventos, presentaciones o exposiciones que requieran de una amplia superficie.

 

Todos estos elementos se encuentran conectados por un ascensor de doble embarque que comunica tanto el exterior como el interior de cada uno de los niveles, dando respuesta al compromiso del Ayuntamiento de Molina de Segura de garantizar la accesibilidad e igualdad de oportunidades para todos. El contrato de adjudicación establece que las obras se deben finalizar en el plazo de 10 meses desde el inicio de las obras.

El alcalde remarcó que la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo “está siendo nuestro mejor aliado para diseñar la ciudad en la que queremos vivir y que poco a poco empieza a tomar forma”. García Cantó destacó que el Espacio Fayrén de Cultura Urbana “es una muestra de los muchos proyectos en los que estamos trabajando desde las diferentes áreas municipales y en los que se han empezado a invertir los doce millones y medio de euros con los que está dotada esta estrategia”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat