Inauguran las obras de adecuación y recuperación del parque Nelson Mandela

 En Noticias

Esta tarde ha tenido lugar la inauguración en Molina de las obras de adecuación y recuperación del parque Nelson Mandela. Esta actuación está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Molina 2020 Avanza contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Operativo Plurirregional de España 2024-2020. «Ahora toca disfrutarla y cuidarla», ha dicho el alcalde, José Ángel Alfonso, tras la recuperación de esta zona urbana. El regidor se ha mostrado abierto a escuchar sugerencias de los vecinos para mejorar el nuevo parque.

Las obras realizadas aparecen contempladas en la línea de actuación 5 del EDUSI, en el marco de la operación “Programa de regeneración urbana y de antiguas zonas industriales y rehabilitación de zonas verdes”, cuyo objetivo es contribuir a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural de Molina de Segura.

El primer teniente de alcalde y concejal de Proyectos Europeos, Antonio Martínez, ha explicado las actuaciones generales que se han llevado a cabo, como el desbroce y limpieza superficial y excavación de terrenos, levantado de bordillo fuera del trazado de caminos, ejecución de caminos con bordillos y pavimento, muro de contención de tierras y muro detrás de edificación y jardineras de mampostería, pavimentación de terraza con adoquines de colores, instalación de bancos, 8 columnas metálicas y 8 luminarias led.

Otras actuaciones desarrolladas en la pérgola han sido bordillo perimetral, revestimiento de pavimento deportivo, pintura y marcado de juegos tradicionales, barniz en techo, colocación de jardineras y bancos de hormigón, y papeleras.

 

Por su parte, el concejal de Vía Pública, Sergio Bernal, ha desglosado las diversas zonas que por los 5.800 metros cuadrados de este parque:

Espacio Biosaludable: rehabilitación de juegos biosaludables, instalación de bancos y papeleras.

Zona lúdica: instalación de bancos, papeleras, tirolina, mesas de ajedrez y tenis de mesa, mesas y bancos de hormigón.

Sistemas urbanos de drenaje sostenible: ejecución de zanjas, pozos filtrantes e imbornales de rejilla.

Jardinería y riego: plantación de especies arbóreas de porte mediano, especies arbustivas, cubrición decorativa con áridos y piedras en jardineras e instalación de riego.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat