Inauguran en La Alcayna el parque Costa Cálida sobre una superficie de 7.500 metros

 En Noticias

Finalizan las obras de mejora y acondicionamiento del parque municipal Costa Cálida de la urbanización La Alcayna de Molina de Segura, que han sido inauguradas esta tarde por el alcalde, Eliseo García Cantó, y varios concejales, entre ellas la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas.

Acompañados por vecinos de la urbanización y representantes de la entidad urbanística, Montanos explicó que se ha actuado sobre un total de más de 7.500 m² de la superficie del parque, dotándolo de nuevas zonas de juego así como mejorando las existentes, incluyendo la limpieza del mismo. Todo ello ha supuesto una inversión de 130.000 euros.

 

Con esta inversión municipal se mejora la calidad de las zonas infantiles existentes dentro del parque público municipal Costa Cálida, que contaban con unos juegos de mala calidad debido a su antigüedad así como el incumplimiento de absorción de impactos de los suelos de caucho existentes en las zonas infantiles debido, de igual forma, a su antigüedad. Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta de la asociación de vecinos de la urbanización, Pepa López Martínez.

 

Además, se ha creado un nuevo espacio lúdico-recreativo en el parque, una zona para tirolina, mejora de la jardinería, mejoras del equipamiento existente en la zona verde, como bancos, papeleras, iluminación y creación de nuevos espacios, por lo que se amplía las zonas de recreo de todo el conjunto. Igualmente se ha ampliado y mejorado las zonas de juegos de calistenia.

Todas estas actuaciones vienen reforzadas con sistema de iluminación consistente en la disposición de dos nuevos báculos, así como la mejora de los existentes, disponiendo de un total de 14 nuevos focos led’s para mejorar la iluminación de las zonas recreativas dentro del parque, así como sus accesos.

La presidenta de la entidad urbanística de La Alcayna, Ana Huidobro, ha indicado que durante los fines de semana se lleva a cabo una vigilancia especial en el parque debido a la presencia de jóvenes que suelen hacer botelleo. La representante vecinal ha manifestado la necesidad de prevenir y proteger este nuevo parque que, según sus palabras, «ha quedado impresionante»

 

El alcalde, Eliseo García, se ha mostrado satisfecho de que esta actuación se haya hecho realidad, pese a que inicialmente había cierta incredulidad por parte de algunos vecinos. Pero avanza que «sólo es un peldaño de la escalera, y que hay que seguir trabajando para subir más peldaños». En este sentido, avanzó que comenzará en breve la construcción de un pump track en una parcela situada cerca del cuartel de la Policía Local de La Alcayna y, asimismo, se habilitará un carril bici desde la urbanización hacia el centro hípico Aros, mejorando las aceras. Y otro proyecto anunciado por el regidor molinense es la apertura de un espacio para los vecinos en la planta baja del consultorio de La Alcayna.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat