Inauguran dos murales en el centro El Jardín y en la plaza de Cristo Rey de los artistas Amado Rodríguez y Rocketo 1
Esta tarde se han inaugurado dos murales realizados por los artistas Amado Rodríguez, en el Barrio Centro, y Rocketo 1, en el Barrio del Castillo, el primero en la entrada del Centro El Jardín y, a continuación, en la Plaza de Cristo Rey. La concejala de Participación Ciudadana y Cultura, Soledad Nortes Navarro, ha explicado que estos murales se han realizado en el marco de la propuesta Murales para embellecer todos los barrios de la Zona 1, de los Presupuestos Participativos de 2019.
La presidenta de la asociación de vecinos del barrio Centro, Juana Meseguer, ha precisado que el mural situado en la escalera del centro El Jardín fue propuesto por los propios vecinos, a los que ha invitado a seguir participando en los presupuestos participativos.
El mural del Barrio Centro es obra del artista Amado Rodríguez y está ubicado en las escaleras exteriores del Centro El Jardín, realizado en pintura con temática cascada y vegetación (arte urbano-graffiti), con texturización de todo el lateral de las escaleras para simular un espacio vegetal, y en la parte inferior simulación de una cascada de agua, según ha explicado el artista plástico molinense.
En cuanto al mural del Barrio del Castillo, es obra de Rocketo 1 (Murcia Street Art Proyect), y está ubicado en la Plaza de Cristo Rey, realizado sobre un muro de 9,5 m. de ancho por 10 m. de alto, con estilo graffiti – arte urbano.
El alcalde, Eliseo García, ha recordado que anteriormente se inauguraron otros cuatro murales en Fátima, Santa Rita y dos en Santa Bárbara, que también surgieron del proceso de presupuestos participativos. El regidor remarca que con el objetivo de transformar la ciudad, es importante que también se embellezcan los distintos barrios con estas propuestas artísticas.