Inaugurado el paseo José Antonio Arnaldos Salazar en homenaje al artista fallecido y un nuevo mural en San Roque
Molina de Segura rinde homenaje a José Antonio Arnaldos Salazar y le da su nombre a un paseo en el Barrio de San Roque. El acto de inauguración del Paseo José Antonio Arnaldos Salazar y de un Mural en la Rambla de los Calderones, en el Barrio de San Roque, ambas actuaciones realizadas con cargo a los Presupuestos Participativos, ha tenido lugar este domingo 28 de noviembre.
A propuesta de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Roque, se han ejecutado obras de acondicionamiento y mejora en zona junto a Rambla de los Calderones, correspondientes a Presupuestos Participativos. Las obras, con un importe de 72.171 euros, han consistido en la conexión del final de la Calle Oriente con la plaza y zona peatonal existente junto a la Rambla de los Calderones, hasta enlazar con la Calle Gran Capitán. El paseo tiene unos cuatro metros de anchura, y conecta el final de la Calle Oriente con la intersección de las calles Luis Buñuel y Gran Capitán. Esta actuación permite la conexión entre el barrio de San Roque y el Barrio del Carmen, facilitando la convivencia y el encuentro vecinal entre ambos núcleos de población, con acceso al mercado semanal de los martes.
También a iniciativa de la Asociación de Vecinos de San Roque, se propuso que este Paseo de nueva creación llevase el nombre de José Antonio Arnaldos Salazar, que nació y vivió durante muchos años de su vida en la Calle Murcia del Barrio de San Roque, fue un activo de la cultura molinense y se vinculó a iniciativas culturales y sociales del barrio de San Roque durante años. José Antonio Arnaldos Salazar ha sido un artista plástico de reconocida fama nacional, vinculado a Molina de Segura, su pueblo, y en particular, al barrio donde nació, San Roque. Así agradecía la familia este homenaje al artista.
Por otro lado, este domingo se inauguraba el primer mural de los contemplados en la propuesta de la Zona 1 en los Presupuestos Participativos de 2019. El presupuesto total para la realización de seis murales es de 40.000 euros. Está previsto que se realicen estos murales en el Barrio Centro, Fátima, El Castillo, Santa Rita y Santa Bárbara.
En concreto, el mural que se inauguraba este domingo tiene unas dimensiones de 315 metros cuadrados, realizado por el diseñador gráfico y muralista molinense Amado Rodríguez, situado sobre un lienzo de hormigón lateral de la Rambla, y representa un paisaje de naturaleza, tratando de darle viveza a la zona, con un concepto de profundidad que lo integra en el entorno.
Para el alcalde Eliseo García Cantó <<los vecinos de San Roque son un claro ejemplo de la implicación vecinal que hace progresar la ciudad>> afirmaba el edil durante el acto de inauguración del paseo y del mural que vestirá a partir de ahora el barrio.