Inaugurado el aparcamiento disuasorio que acogerá provisionalmente las atracciones de feria

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Vía Pública y Movilidad, ha llevado a cabo las obras de construcción del nuevo aparcamiento disuasorio Cañada de las Eras, que ha sido inaugurado esta tarde por el  alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, acompañado por varios concejales, entre ellas la edil de Vía Pública y Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas.

La edil de Vía Pública ha explicado que el aparcamiento disuasorio ocupa una superficie de plataforma superior de 6.128 m2, siendo el resto de parcela, 3.473 m2, de zona verde (la parcela tiene una superficie total de 9.601 m2). Con la ordenación realizada se han obtenido 161 plazas de aparcamiento para automóviles, 10 de ellas reservadas a personas de movilidad reducida, y otras 50 plazas en la zona central para motos, y se ha procedido a la señalización de pasos peatonales, señalización vertical y realización y señalización de un paso protegido en todo el perímetro del aparcamiento.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Pavasal Empresa Constructora, SA, por un importe total de de 574.523,77 euros.

 

Feria provisional
La actuación realizada permitirá obtener una utilización provisional de aparcamiento, compatible con actos lúdicos, como el emplazamiento de la feria durante las Fiestas Patronales y fiestas de barrio y otras posibilidades. Algunas atracciones ya se han instalado en dicho aparcamiento y en la parcela situada frente al IES Cañada de las Eras. Está previsto que la feria abra sus puertas el próximo jueves, 8 de septiembre.

El solar municipal donde se ubica el aparcamiento está situado en la zona norte del casco urbano, junto al Instituto Cañada de las Eras, y permanecía sin uso y en estado de degradación. El presidente de la asociación de vecinos, Juan Salar, se congratuló de la puesta en marcha de este aparcamiento que dará respuesta a los vecinos de la zona y a los nuevos servicios que se pondrán en marcha, como el nuevo Palacio de Justicia.

 

«Me atrevería a decir que Molina de Segura es el municipio que más dinero público está invirtiendo en infraestructuras al servicio de la ciudadanía», remarcó el alcalde, Eliseo García. Aludió a inversiones en la mejora de entornos degradados, construcción de edificios municipales y polígonos industriales, entre otras actuaciones. «Todo ello a pesar de ser el cuarto municipio de la Región con una deficiente financiación del Gobierno regional», apostilló. Aprovechó su intervención para recordar que el Gobierno regional tiene pendientes varias inversiones en Molina, entre ellas la construcción del tercer centro de salud que está previsto que se levante en una parcela de Cañada de las Eras.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat