Iberdrola revisará los transformadores del casco urbano y habilitará una oficina para atender a los perjudicados por los cortes de luz de los últimos días

 En Noticias

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el delegado Institucional de Iberdrola en la Región de Murcia, Miguel Ángel Cerdán, y con el jefe de Zona de Murcia de i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, Guillermo Raga. Durante la reunión, el regidor molinense ha abordado los dos episodios de cortes de luz ocurridos en distintas calles del casco urbano en los últimos días. Así, Alfonso ha conseguido el compromiso de i-DE de “revisar los centros de transformación del casco urbano. Como mínimo, por normativa reglamentaria, se hace una revisión cada tres años y la última se llevó a cabo en 2022, pero la distribuidora va a reforzar de nuevo esas inspecciones. Además, i-DE va a estudiar extender el proyecto piloto de monitorización remota de humos en los centros de transformación como medida preventiva para evitar incendios”, ha explicado José Ángel Alfonso.

Al encuentro también han acudido el concejal de Industria, Fran Hernández Gómez; el edil de Servicios Municipales, José Francisco Chacón; el jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, y el ingeniero industrial municipal Juan Meseguer Albaladejo.

Tras el encuentro, el primer edil ha anunciado que “la Concejalía de Industria habilitará una oficina para ayudar a los vecinos perjudicados a gestionar sus reclamaciones por los cortes de luz. Estamos trabajando para entregar a los perjudicados el certificado que elabora la distribuidora, relacionado con la incidencia, y que los clientes puedan proporcionarlo a las aseguradoras”.

Otra de las medidas que i-DE se ha comprometido a estudiar es la redistribución de energía en los centros de transformación, con el objetivo de minimizar el número de afectados en el caso en el que se produzca una avería. “También hemos puesto de manifiesto nuestra voluntad de firmar un convenio con la empresa para el soterramiento de las redes de alta y baja tensión en el casco urbano”, ha señalado el alcalde.

El concejal de Industria, Fran Hernández Gómez, ha explicado que “otro de los acuerdos adoptados durante la reunión ha sido establecer una reunión mensual en el Ayuntamiento con el objetivo de elaborar una hoja de ruta con las actuaciones prioritarias para el municipio y, además, trabajar de forma conjunta en las mejoras de la red eléctrica de Molina de Segura. Es fundamental que nuestra ciudad tenga una red eléctrica óptima para evitar episodios como los ocurridos en los últimos días”.

Guillermo Raga ha recordado que las personas que dependen de aparatos eléctrico vitales, “como respiradores artificiales y otras máquinas, deben comunicarlo a la compañía a través del teléfono 900 171 171 o el correo electrónico contacto@i.de.es, y facilitar la documentación requerida en este caso para poder tenerle informado en caso de corte del suministro eléctrico por incidencia o un corte programado y poner en marcha el protocolo que se lleva a cabo en estos casos para priorizar la reposición del suministro”.

Según han informado los responsables de i-DE, peritos de la distribuidora están inspeccionando los transformadores estos para determinar las causas de las incidencias.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat