Halladas 500 plantas de marihuana en una vivienda de Molina de Segura. La operación se ha saldado con dos detenidos de nacionalidad serbia

 En Noticias

La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura a dos hombres con antecedentes como los presuntos responsables de una vivienda en la que se han intervenido cerca de 500 plantas de marihuana. La investigación desarrollada por agentes especializados de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas permitió identificar la presencia de bandas criminales serbias en la localidad. Las pesquisas condujeron a los agentes hasta un inmueble situado en el término municipal y tras obtener orden judicial, se realizó el registro en la vivienda, donde había casi 500 plantas de marihuana. En concreto, se incautaron 487 plantas en su fase final de crecimiento, dispuestas para su preparación y distribución. También encontraron dinero en efectivo y diversas herramientas empleadas para el cultivo.

La operación se ha saldado con la detención de dos hombres, de 25 y 39 años, a los que se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Ambos tienen antecedentes por pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Se da la circunstancia, además, de que la vivienda tenía realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, que provocaba una importante sobrecarga en la zona, lo que podría acarrear cortes en el suministro, cortocircuitos e incluso incendios.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar