González-Conejero ya ejerce como embajador de la Ruta de la Tapa en Molina
Pablo González-Conejero, chef del restaurante La Cabaña Buenavista, fue nombrado ayer embajador de la XIII Ruta de la Tapa Fiestas de Molina 2021 durante un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.
“En enero estuve hospitalizado, pero lo peor fue la recuperación porque psicológicamente fue más duro ver la tristeza que había en la calle”, destacó emocionado el máximo exponente de la cocina en la Región de Murcia. Y apostilló que “la ruta de la tapa sirve para recuperar la alegría porque nosotros pertenecemos a una cultura de compartir y de abrazarnos”. González-Conejero ensalzó la iniciativa del Ayuntamiento porque “dignifica el trabajo de los políticos y admiro los arrestos por trabajar por la ciudad, a pesar de los pesares”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Gastronómica de Molina, Juan Efrén Delgado, recordó que el embajador de este año ya participó en 2015 en demostraciones gastronómicas que tuvieron lugar en las fiestas. “Agradecemos su respaldo a los bares populares de Molina”.
El alcalde, Eliseo García, indicó que el pasado año no hubo fiestas locales y, por tanto, tampoco se celebró la Ruta de la Tapa, iniciativa que se ha retomado este año “con todas las medidas de seguridad establecidas para la hostelería”.
El regidor destacó la figura del embajador de este año. “Desde tu santuario en El Palmar, diariamente te afanas en conseguir que los comensales que se sientan a tu mesa vivan experiencias únicas e irrepetibles, pequeñas alegrías de la vida como has repetido en más de una ocasión”, remarcó. También hay otra frase que se ha convertido en la bandera del proyecto de vida de González-Conejero y que García Cantó rememoró: “la cocina es sueño, por tanto, soñemos”.
El alcalde puso en valor la campaña gastronómica que se prolongará hasta el 20 de septiembre. “Esta propuesta es una cita imprescindible que se ha consolidado como una punta de lanza de la imagen exterior de nuestras fiestas”, añadió.
Tercer embajador
Este acto se incorporó por primera vez en 2018 al programa de fiestas patronales. El nombramiento del embajador de la Ruta de la Tapa ayuda a promocionar este evento gastronómico y también sirve para reconocer públicamente a personas destacadas en el ámbito de la gastronomía, la comunicación o la cultura.
El primer año se reconoció a Antonio Hidalgo, comunicador arraigado desde hace muchos años en nuestra Región, que tiene fijada su residencia en Molina de Segura.
En 2019 fue nombrado Tomás Écija, uno de los cocineros más vanguardistas de la Región de Murcia que regenta dos de los restaurantes más prestigiosos de la comarca, El Albero en Ceutí y La Maita en Molina de Segura.