Funambulista, Luis Alberto Naranjo y EVVE. Los molinenses nominados a los VI Premios de la Música de la Región

 En Noticias

La gala de los VI Premios de la Música de la Región de Murcia se celebrará el 13 de diciembre en Torre Pacheco con la nominación de 3 artistas molinenses. Son Diego Cantero, Funambulista, en la categoría de mejor álbum pop por su último disco “Animal”, el compositor Luis Alberto Naranjo nominado al premio mejor música para teatro, cine y tv gracias a la banda sonora original del cortometraje “Julio Donma” y el duo EVVE formado por la molinense y compañera de esta casa Evelyn Piñero y el guitarrista Bienve Camppy que han sido nominados como mejor debut.

La Gala se celebrará este año en El Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, será presentada por Pepe Jara y Lydia Martín, y contará con las actuaciones de ROKKA, el Ballet Flamenco de Lo Ferro, Las Wonder, Martina Efedra y la propia Lydia Martín. Victorio Melgarejo, Director de los Premios de la Música, ha recordado que los músicos murcianos han sido capaces de editar este año más de 90 discos, “ un dato espectacular que pone en valor la fortaleza creativa de un sector esencial en la cultura murciana, y que junto a los conciertos y festivales que se han celebrado nos sitúa como un referente en el desarrollo turístico, cultural y económico “ sostiene Melgarejo.

El compositor molinense Luis Alberto Naranjo vive su mejor etapa desde que inició su carrera musical hace 25 años. Recientemente fue nominado a los Hollywood Music in Media Awards (HMMA) 2022. El Ayuntamiento de Molina le encargó realizar una composición para celebrar los 750 años de la constitución del municipio como concejo y Luis Alberto compuso Molina Eterna, que se ha convertido en la banda sonora de la ciudad. Ahora le llega esta nominación en la sexta edición de los Premios de la Música. Estas son las impresiones del compositor que ha querido compartir con Radio Compañía tras su nominación.

En la categoría de mejor debut han concurrido más de treinta artistas, de todos los estilos y en todos los formatos, que este año han decidido dar el salto a la escena musical. Tres son los finalistas. Carey, Maestro Espada y el dueto formado por el guitarrista Bienve Campoy y nuestra compañera, la molinense Evelyn Piñero. Una nominación para el pop melódico y alternativo de Evve que ha sorprendido a ambos.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat