Francisco Galera primera persona con síndrome de Down de España con certificado de buzo

 En Noticias

Tras el éxito de las jornadas anteriores, la Piscina Climatizada de la Ciudad Deportiva El Romeral de Molina de Segura volverá a ser la sede este sábado 25 de noviembre de un Bautismo de Buceo Adaptado. Se trata de las III jornada de bautismo de buceo adaptado organizada por el Club Ibuzeo, la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia y la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, con motivo del Día Mundial de Personas con Discapacidad.

Participarán las asociaciones para la atención de personas con discapacidad ASPAPROS y DISMO. Es una actividad que puede realizar cualquier persona con discapacidad, a partir de los 10 años de edad. Consiste en una clase teórica donde se explican los fundamentos básicos del buceo, una práctica en piscina para posteriormente poder realizar una inmersión en el mar a poca profundidad. Así lo detalla el presidente del Club Ibuzeo, Jesús Fernández.

 

Según ha explicado el edil Carlos Perelló “El deporte adaptado en Molina de Segura es una seña de identidad y somos un referente a nivel regional y nacional como así lo atestiguan los galardones y premios recibidos”.

 

 

Francisco Galera, Paco, es la primera persona con síndrome de Down de España con certificado de buzo. Y todo empezó en un jornada de bautismo como la que se va a celebrar este sábado. Lo contaba su instructor, el presidente del Club Ibuzeo, Jesús Fernández.

 

 

Paco, Francisco Galera, ha estado presente durante la rueda de prensa de presentación de esta III Jornada de Bautismo de buceo adaptado. “El bautismo me ha cambiado la vida” indicaba Paco a quien también conocemos por cosechar premios en campeonatos de hípica adaptada.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat