Fomento y el Ayuntamiento de Molina de Segura ultiman el contrato para la construcción de 52 viviendas de alquiler asequible

 En Noticias

La Consejería de Fomento e Infraestructuras trabaja en el desarrollo y ejecución del acuerdo firmado con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation por el que promueve, en régimen de cesión de derechos de superficie, numerosas viviendas de protección pública con destino a alquiler social.

Un total de 52 inmuebles de estas características se construirán en Molina de Segura, tal y como se ha puesto en conocimiento del Consistorio de Molina de Segura tras una reunión mantenida por la directora general de Vivienda y Arquitectura, María Dolores Gil, y la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, Paloma Blanco.

En este sentido, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, manifestó que “estamos trabajando en el pliego de licitación con el fin de cumplir con los plazos estipulados. La actuación tendrá lugar en una parcela titularidad de la Comunidad situada en Las Yeseras (Molina de Segura) para ser destinada a alquiler, de acuerdo con las condiciones exigidas en el programa”.

Las 52 viviendas podrán ser arrendadas a personas que vayan a tener su domicilio habitual y permanente en el inmueble, priorizando el criterio social.

Desde la Comunidad se impulsarán un total de 572 viviendas de alquiler asequible durante la legislatura en los municipios de Murcia (458), Cartagena (40), Lorca (4), Molina de Segura (52), Caravaca de la Cruz (14) y Ojós (4), tal y como indicó el consejero en la comparecencia de presupuestos de la Asamblea regional.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat