Fomento acepta las alegaciones de Molina y adapta los itinerarios y horarios de los autobuses interurbanos

 En Noticias

Las quejas y movilizaciones de los usuarios del servicio de autobús han surtido efecto. El nuevo sistema de transporte público regional Movibus introduce cambios en las líneas a partir del próximo lunes, y adapta los itinerarios y horarios de los autobuses de Molina a Murcia., tal y como habían reclamado los usuarios de urbanizaciones, pedanías y casco urbano de Molina de Segura.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, expuso este miércoles las novedades que desarrollarán en los próximos días las empresas Alsa, Orbitalia e Interbus, prestatarias de las líneas de Alcantarilla-Murcia, Beniel-Santomera-Murcia, Molina de Segura-Murcia y área metropolitana de Cartagena, para «seguir mejorando los servicios», informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Nuevas líneas en Molina de Segura
La concesión Molina de Segura-Murcia incluye el acuerdo alcanzado con las entidades gestoras de Altorreal y La Alcayna, así como las peticiones trasladadas por las trabajadoras de ambas urbanizaciones en las distintas reuniones que se han mantenido con ellas.

Así, a partir de este lunes cada urbanización contará con un autobús diferente y las líneas pasan a denominarse: Línea 35 Altorreal-Murcia y Línea 37 La Alcayna-Murcia. «Ambas líneas contarán semanalmente con 168 expediciones más de las que tenían originalmente», destacó el consejero, quien señaló que «aunque hemos ido incorporando mejoras desde que detectamos los primeros desajustes, con estos servicios terminamos de responder a todas las peticiones».

Díez de Revenga también anunció la creación de la línea 38 para dar respuesta a los vecinos de las pedanías molinenses de Ribera de Molina y Torrealta. Tendrá tres horarios laborales de ida y otros tres de vuelta por la mañana. La Línea 33 de Molina-Murcia (Universidad) se adapta a los horarios universitarios y la Línea 31A (Ceutí-Molina de Segura-Murcia) aumenta sus expediciones.

El alcalde de Molina y concejal de Movilidad, Eliseo García, agradece al consejero que haya tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el Consistorio, pero considera que «no tendría que haber dado lugar a esta situación, ya que estas mismas propuestas se las formulamos en septiembre».

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat