Finalizan las obras del albergue de El Rellano para adaptarse a las normas de accesibilidad

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha finalizado las obras de mejora en el alberque El Rellano, con una inversión de 37.794 euros. En realidad, si se suma otras actuaciones que han llevado a cabo operarios municipales, el coste total de los trabajos se duplica, según precisó el alcalde, Eliseo García, durante una visita realizada este viernes a las instalaciones.

La Concejalía de Turismo, responsable del Albergue Turístico Municipal El Rellano, en colaboración con la Concejalía de Edificios Públicos, ha realizado obras de adaptación a la accesibilidad y otras mejoras, que han consistido en la realización de una habitación adaptada para personas con movilidad reducida, así como la mejora del acceso a la zona de cuadras y la restauración de un talud que estaba muy deteriorado debido a la erosión, según detalló la concejala de Vía Pública, Montserrat Montanos.

Con estas actuaciones, se cubre el objetivo básico de adaptar a la normativa actual el edificio público para que cumpla su accesibilidad y el Decreto nº 123/2018, de 30 de mayo, por el que se regulan los albergues turísticos y los albergues juveniles de la Región de Murcia.

En concreto, se ha demolido la tabiquería de dos habitaciones y un baño existente, incluso su equipamiento y revestimientos, con el fin de construir una habitación y un baño adaptados, además de una zona de office vinculada al comedor actual.

El Albergue El Rellano fue construido en el año 2002, y es una instalación destinada a proporcionar alojamiento a asociaciones juveniles y entidades, públicas o privadas sin ánimo de lucro, o cualquier grupo o colectivo organizado. Está ubicado en la pedanía de El Rellano, en el corazón del Parque Ecológico Vicente Blanes. Para información y reserva, a través de la web alberguedelrellano.com, reservas.albergueelrellano@gmail.com y/o el teléfono 641 56 21 45.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat