Fernando Navarro recibe en Molina «el mejor premio de relatos que se convoca en España»

 En Noticias

Fernando Navarro  ha recibido esta tarde el XIX Premio Setenil con “ganas de compartilo con la gente y muy contento”, señaló el escritor granadino durante el acto que ha tenido lugar  en la sala nonagonal del Museo del Enclave de la Muralla (Mudem). Colaborador habitual como guionista de muchos cineastas españoles, con su primer libro publicado, Malaventura, ha obtenido “el mejor premio de relatos que se convoca en España y no tengo la menor duda”, remarcó el presidente del jurado, Fernando Clemot, quien obtuvo el galardón en 2009.

 

Según Navarro, su libro Malaventura se puede definir como “un western ácido, una película de fantasmas que no se ha rodado todavía”. Por su parte, Clemot admitió que la final fue “muy reñida, pero estoy tranquilo porque es un muy libro de relatos que prestigia el premio”.

Ambos destacaron que, tras conseguir el Setenil, sus libros han tenido mayor repercusión, así como sus propias carreras literarias. El alcalde, Eliseo García, se mostró convencido de que están en la “buena línea” y seguirán trabajando para darle más proyección internacional a la convocatoria.

 

Malaventura

Malaventura, publicado por la editorial Impedimenta (Madrid), se impuso entre 91 obras presentadas por editoriales y autores de todo el país. El Premio Setenil está dotado con 10.000 euros y se considera una de las referencias del género del cuento en España.

Antes de la entrega del premio tuvo lugar un acto que se ha convertido en imprescindible tras diecinueve años de tradición. Se trata del descubrimiento de una placa conmemorativa en un banco del céntrico Paseo Rosales, donde figura el nombre del ganador con un breve fragmento del libro premiado. “El dibujo me ha encantado y espero que vayan muchas parejas a meterse mano”, bromeó el ganador del premio poco después de fotografiarse con el alcalde, concejales, su editor y el presidente del jurado.

Por la mañana también mantuvo un encuentro con alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato del IES Francisco de Goya

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat