Fátima estrena accesos a la rotonda y nueva travesía peatonal

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Vía Pública, Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha llevado a cabo las obras de mejora de accesos al barrio de Fátima y seguridad vial en Avenida de la Industria (antigua nacional 301).
El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejalas de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, María Montserrat Montanos Villegas y Julia Fernández Castro, junto a otros miembros de la Corporación, inauguró ayer las nuevas actuaciones, que están enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
Las obras, realizadas por la empresa Pavimentos Asfálticos Lario, SL, han tenido una duración de tres meses y el importe de la inversión ha ascendido a 183.557 euros, financiadas al 80% por el FEDER y 20% de inversión municipal.
Los trabajos han consistido en la reordenación de la rotonda del barrio de Fátima, con el fin de habilitar entrada y salida a la glorieta desde la calle Agricultor. Asimismo, con esta actuación se ha realizado la ordenación peatonal de la zona de travesía que da hacia la rotonda, eliminando la calle existente y y dotándola de arbolado, césped artificial, bancos y nuevo alumbrado.
Finalmente, se ha mejorado también el acceso a la Avenida García Lorca, en el lateral de la actuación, realizando un tercer carril de salida.