Fallece la molinense Alicia Conesa. Afectada de un cáncer de mama triple negativo, se dedicó de lleno a recaudar fondos para la investigación

 En Noticias

Alicia Conesa, de 34 años y residente en la pedanía molinense de La Torrealta, fue diagnosticada en enero 2022 de un cáncer de mamá triple negativo. Un tipo de cáncer de mamá menos frecuente y para el que actualmente no existe un tratamiento diana que permita combatir la enfermedad de forma radical. Desde el diagnóstico, Alicia dedicó gran parte de su tiempo, el que le permitió el trasiego de su enfermedad, a recaudar fondos para la investigación de este tipo de cáncer. El 16 de enero junto con la Academia de Danza Noelia Illán organizó la I Gala Sombrero Solidario en un Teatro Romea abarrotado y entregado con la causa. La gala recibió el nombre de los sombreros solidarios de ganchillo que empezó a tejer su madre para recaudar fondos y gracias a los que había conseguido recaudar, en pocos meses, 8.000 euros destinados a la investigación. Alicia, además, acababa de publicar el libro “Todas Conmigo” que contiene 100 relatos sobre el duro proceso, rodeada de batas blancas, que llevaba viviendo los dos últimos años.

Tras conocer la noticia de su fallecimiento, Noelia Illán, amiga de Alicia, ha querido compartir en redes sociales un momento de la gala del pasado mes de enero en el que varias bailarinas sostienen un lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. También el alcalde de la ciudad, José Ángel Alfonso, ha trasladado sus condolencias a través de redes sociales: » La última vez que nos vimos fue en la I Gala Sombrero Solidario, que ella misma organizó en el Teatro Romea, para recaudar fondos para la investigación de esta terrible enfermedad. Fue una noche muy emotiva y ella estaba feliz, como siempre, con su sonrisa eterna», escribía el primer edil.

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat