Estudiantes de Trabajo Social organizan un mercadillo solidario a beneficio de Traperos de Emaús

 En Noticias

Estudiantes de  primer curso de Grado de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, han promovido la celebración de un mercadillo solidario que tendrá lugar el sábado 27 de noviembre, de 09.00 a 14.00 horas, en la Plaza de España.

Se trata de un proyecto incluido en la asignatura Fundamentos del comportamiento humano, de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, que dirige Conrado Navalón Vila. La alumna Belén Palazón García explicó que el objetivo es conseguir fondos para Traperos de Emaús, al tiempo que dan visibilidad al trabajo que realiza esta organización que, a través del reciclaje, da trabajo a personas en riesgo de exclusión social.

La responsable de comunicación de Traperos de Emaús, Paloma Montosa de Prado, explicó que esta organización no gubernamental es una iniciativa de solidaridad y de lucha contra la exclusión social, que ofrece apoyo y acompañamiento integral a personas con especiales dificultades.

“Desde nuestros inicios en 1995 hemos pretendido practicar una economía que no sea excluyente ni discriminatoria con las personas que más dificultades tienen para acceder al mundo laboral”, indicó. Uno de sus objetivos es devolver, de forma organizada, un espacio de trabajo (la recuperación de residuos) que tradicionalmente han desarrollado las personas más desfavorecidas.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat