Este viernes se inaugura la pista de hielo en la Plaza Europa y el túnel sensitivo en la Calle Jesuita Hernández

 En Noticias

 

 

Molina de Segura recupera esta Navidad la pista de hielo, que en esta ocasión, se sitúa en la Plaza de Europa, y abrirá al público este viernes, 20 de diciembre, hasta el 6 de enero”.
Otra de las novedades del programa de este año será Sensus, un túnel sensitivo que se instalará en la Calle Jesuita Hernández Pérez, y que también comenzará a funcionar este viernes, durante tres días, hasta el domingo 22 de diciembre. Esta actividad consiste en un recorrido único con efectos de luces y sonido”.

También habrá cuadrillas, y un buen número de belenes para visitar, repartidos por diversas ubicaciones. En el MUDEM está el Belén Municipal; en la Sala Los Postigos, una original colección de nacimientos, y también se puede disfrutar con la visita a los belenes que han preparado las cofradías pasionarias en sus sedes, entre otros actos.

Sin misterio ni pesebre, pero sin con muchas figuritas, tantas que se superan con creces las 6.000, la Sala El Jardín acoge durante este periodo navideño la exposición Territorio Playmobil, que desde el pasado día 12 viene haciendo las delicias de los más pequeños

También se puede visitar el mercadillo navideño, donde descubrir los productos de artesanos y emprendedores locales. Y, por supuesto, otros eventos tradicionales en Molina de Segura, como el Festival de Villancicos, la Casita de Papá Noel, las misas pastorelas con los villancicos de la familia Sandoval, el gran Roscón junto a la fuente del Parque de la Compañía o la Cabalgata de Reyes en la mágica noche del 5 de enero.

Programa de los próximos días

VIERNES 20 DE DICIEMBRE
• 18.00 h.: Visita Guiada Molina Medieval En Navidad. Lugar: Plaza de Cristo Rey.
• 18.30 h.: Show Infantil El Show Navideño de Drilo. Espectáculo para los más pequeños con Drilo y sus amigos en una divertida aventura navideña. Lugar: Plaza de España.
• 20.00 h.: actuación de las cuadrillas en Navidad, con la participación de Cuadrilla Alegría Huertana de Molina de Segura y Peña La Almazara de las Torres de Cotillas. Lugar: Plaza de España.
• Apertura de la Pista de Hielo. Disfruta del patinaje sobre hielo durante toda la temporada. Lugar: Plaza de Europa. Horarios: días 20, 25 de diciembre y 1 de enero: 17.30 a 20.30 h. Resto de días: 11.00 a 14.00 y 17.30 a 20.30 h,

20, 21 Y 22 DE DICIEMBRE
• Hinchables y talleres en la Plaza de Europa.
• Sensus, Túnel Sensitivo. Un recorrido de más de 20 metros con un espectáculo envolvente de luces, efectos y sonido. Lugar: Calle Jesuita Hernández Pérez.

SÁBADO 21 DE DICIEMBRE
• 17.30 h.: Concierto de Navidad, con la Coral Municipal Hims Mola. Lugar: Templo Parroquial.
• 18.00 h.: Bendición del Belén Municipal, y concierto del coro infantil Hims Mola.
• 20.00 h.: IV Gala de Magia de Molina de Segura. Lugar: Teatro Villa de Molina. Precio: 12 € + gg anticipada/ 14 € en taquilla. Venta en www.bacantix.com
• 21.00 h.: Concierto Femme Flow. Disfruta de una selección de éxitos de grandes artistas de la música urbana como Karol G, Rosalía entre otros populares del género. Lugar: Plaza de España.

BELENES DISPONIBLES
Cofradía de Santo Entierro. Lugar: en su sede.
Belén Municipal. Lugar: MUDEM, del día 14 de diciembre al 6 de enero.
Cofradía del Cristo de las Penas. Lugar: Ermita de San Roque.
Cofradía de la Entrada Triunfal: Lugar: sede de la Calle Tirso de Molina (frente a la Ermita de la Consolación).
Cofradía del Resucitado: colaboran en la realización del belén parroquial de Sagrado Corazón.
Exposición de Belenes Centro Los Postigos: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 h.; y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 h.
Horarios y fechas de visita consultar las sedes de dichas cofradías.

DOMINGO 22 DE DICIEMBRE
• 18.00 h.: Tributo a Frozen La Aventura en Concierto: Lo Mejor de Frozen. Un concierto mágico con música y personajes de Frozen para los más pequeños. Lugar: plaza de España.
• 17.00 h.: Casita de Papá Noel. Papá Noel estará presente para escuchar los deseos navideños de los niños. Lugar: Plaza de España.
• 16.30 h.: Ruta de belenes. Salida desde la parroquia del Sagrado Corazón.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar