Entra en funcionamiento en El Romeral un arenero para la práctica de voley playa y otras modalidades

 En Noticias

Ayer sábado se inauguró el Arenero Deportivo El Romeral, una nueva instalación municipal para la práctica de eventos deportivos sobre arena de playa, que el Ayuntamiento de Molina de Segura pone a disposición de toda la ciudadanía del municipio, y al que asistieron el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, entre otras autoridades.

Cantero subrayó que las nuevas pistas de arena son un gran avance para los amantes del deporte y de las actividades al aire libre, y cuenta con una superficie de arena fina y suave que proporciona un excelente rendimiento y comodidad para los jugadores. Además, la pista está rodeada de una malla resistente para evitar que la pelota salga del área de juego.

 

La inversión en este proyecto ha sido municipal y asciende a 67.000 euros. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa constructora Civilmur, Ingeniería Civil, Obras y Servicios, SL.

El Arenero Deportivo El Romeral será un gran atractivo para los jóvenes y adultos de Molina de Segura, que tendrán la oportunidad de disfrutar de este emocionante deporte en un ambiente cómodo y seguro. El presidente de la Federación de Voleibol de la Región Murcia, José Valera, ensalzó el trabajo llevado a cabo en el municipio en los últimos años para poner en valor un deporte que en la Región de Murcia tiene 2.500 licencias federadas.

 

Aprovechando la base de una pista de tenis en desuso y mal estado, se han realizado 3 pistas de arena. Los trabajos realizados han sido los siguientes: demolición de un muro existente; ejecución de un muro de bloque de hormigón gris de 40x20x20 armado y relleno de hormigón; formación de pavimento de la pista; colocación de vallado de la pista con malla; formación de escalera y rampa de acceso, mediante adoquín y barandilla de protección; terminación de la zona ajardinada con césped artificial; instalación de riego de la pista; instalación de alumbrado de las pistas; y suministro y colocación de 3 juegos de postes de voley y sus correspondientes redes y anclajes.

Durante el acto de apertura se llevaron a cabo diversas exhibiciones de los equipos Judesa y Molina Voley. Representantes de ambos clubes tuvieron palabras de agradecimiento por la puesta en marcha de esta nueva instalación que, desde ambas entidades, habían solicitado al Ayuntamiento de Molina.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat