Encuentro para analizar el nuevo modelo de transporte interurbano que conecta las urbanizaciones molinenses con la ciudad de Murcia
El consejero de Fomento e Infraestructuras José Ramón Díez de Revenga ha mantenido este miércoles un encuentro con las presidentas de las entidades urbanísticas de Altorreal, y La Alcayna, Almudena Aguado y Ana Huidobro, respectivamente, y el alcalde molinense Eliseo García Cantó para analizar la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte interurbano Movibus que incluye la conexión entre las urbanizaciones molinenses de Altorreal, La Alcayna, La Quinta y Montepríncipe con la ciudad de Murcia con la creación de dos rutas (Línea 35 y 37) que dan servicio a más de 20.000 personas que viven en estos residenciales. El Consejero ha destacado durante el encuentro “la buena marcha de las dos nuevas líneas que cuentan con 258 expediciones semanales, 222 más de las que tenían antes de la puesta en marcha de Movibus”.
El alcalde molinense Eliseo García Cantó, por su parte, considera que tras el diálogo mantenido con la Consejería de Fomento y el trabajo con las presidentas de las Entidades Urbanísticas para configurar recorridos y frecuencias, se ha llegado a un buen acuerdo para cubrir las necesidades de movilidad de los vecinos de las urbanizaciones molinenses. Aunque reconoce que todavía hay ajustes que realizar, especialmente, en el plano de las bonificaciones de viajeros que todavía no se han resuelto. El Consistorio ha realizado recientemente una propuesta a la empresa concesionaria y está a la espera de recibir una respuesta por su parte.
Almudena Aguado es la presidenta de la Entidad Urbanística de Altorreal que en el encuentro mantenido con el consejero y el alcalde hacía alusión al uso que están haciendo los vecinos de Altorreal del nuevo servicio de transporte interurbano y al ahorro que supone para ellos estas dos líneas financiadas íntegramente por la Comunidad tras la desaparición del servicio anterior que asumían económicamente los vecinos.
La presidenta de la Entidad Urbanística de La Alcayna Ana Huidobro también hacía referencia al ahorro por parte de los vecinos de la urbanización que preside que abonaban más de 100 € anuales por la prestación de este servicio que ahora asume la Comunidad. La presidenta ha pedido a los vecinos que hagan uso del transporte público para desplazarse a Murcia con el fin de que, con el tiempo, se puedan ir ampliando frecuencias conforme aumente la demanda del servicio.