El vicepresidente del Gobierno regional se compromete en Molina a aumentar el apoyo a las Policías Locales

 En Noticias

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, presidióayer en Molina de Segura el acto institucional por el día del patrón de la Policía Local del municipio, San Vicente Mártir. Durante el acto se reconoció la labor de la Policía Local en la Comunidad con una muestra de aprecio y respeto por su labor y dedicación.

Antelo, que estuvo encargado de clausurar el acto, reivindicó el apoyo del Gobierno regional brindado en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, con un incremento del 30 por ciento del presupuesto en seguridad. “No solo apoyamos de palabra a nuestras Policías Locales, sino que lo hacemos con hechos”, aseguró el vicepresidente regional antes de recordar que “se ha dotado con 2,5 millones de euros más a nuestras Policías Locales, llegando a alcanzar casi los 19 millones de euros”.

“Vamos a construir el Centro Integral de Respuesta a Emergencias y Seguridad, que va a estar a la vanguardia nacional. Vamos a promover que sea único el examen de acceso a la Policía Local; nos hemos comprometido con su formación. En definitiva, muchas de sus reivindicaciones van ponerse en marcha. Han esperado demasiados años”, declaró Antelo.

El vicepresidente recordó que para el Gobierno de la Región “la seguridad no es negociable”, ya que en su opinión “no se puede negociar con una cuestión que es vital, que es la libertad de las persona”. “Sin seguridad no se puede vivir en libertad. Vamos a disponer todos nuestros esfuerzos para que nuestra Policía Local esté bien dotada, tanto humana como materialmente”, afirmó.

Por último, el vicepresidente insistió en que desde el Gobierno regional “desplegaremos todo el esfuerzo presupuestario necesario” para que los cuerpos de las Policías Locales tengan los recursos “para garantizar nuestra seguridad”. Al acto también acudieron el director general de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba; el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso; el primer teniente de alcalde, Antonio Martínez; el jefe superior de Policía de la Región de Murcia, Ignacio Del Olmo, entre otras personalidades.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat