El velódromo de Molina acogerá la segunda prueba puntuable para el Circuito XCO Región de Murcia

 En Noticias

Molina de Segura acoge el Circuito XCO Región de Murcia, con el Gran Premio Lemon Team y la prueba Kids Series, organizado por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, el Club Ciclista Molinense y la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento molinense, el sábado 15 de mayo, a partir de las 12.00 horas, en el Velódromo Municipal Alejandro Valverde e inmediaciones del recinto.

El presidente del Club Ciclista Molinense, Joaquín Contreras Meseguer, ha explicado que el Gran Premio Lemon Team se compondrá de dos pruebas a realizar de bicicleta de montaña, cumpliendo los protocolos establecidos frente al COVID-19: a las 12.00 horas, la prueba KIDS SERIES; y, posteriormente, a las 15.30 horas, el Gran Premio Lemon Team, prueba de la modalidad olímpica XCO.

 

KIDS SERIES (niños)

Esta prueba dará comienzo a las 12.00 horas en el Velódromo Municipal Alejandro Valverde y con niños de edades entre los 4 y los 14 años, procedentes de diferentes escuelas de ciclismo de la Región de Murcia y comunidades limítrofes. Se disputa en las categorías Promesas (principiantes), Alevines e Infantiles.

CIRCUITO XCO REGIÓN DE MURCIA (adultos)

El Gran Premio Lemon Team se disputará en las inmediaciones del Velódromo Municipal Alejandro Valverde, siendo la 2ª prueba puntuable para el Circuito XCO Región de Murcia, modalidad olímpica del BTT y, por lo tanto, la disciplina con más practicantes.

La prueba XCO de adultos, se realizará con un recorrido técnico y exigente de 4 km. en los que los participantes deberán dar varias vueltas en función de su categoría. En cada vuelta se realizará un paso por el velódromo continuando por los montes y ramblas cercanas al recinto deportivo. Esta modalidad es muy atractiva para el espectador por su intensidad y velocidad, según ha indicado el concejal de Deporte, Miguel Ángel Cantero.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat