El V Foro Sectorial del Transporte abordará los nuevos desafíos del sector en unos momentos “complejos”

 En Noticias

El Foro Sectorial del Transporte, que organizan LA VERDAD y el Ayuntamiento de Molina de Segura, llega este año a su quinta edición con nuevos desafíos en una coyuntura compleja sobre la que se reflexionará el jueves 17 de noviembre, de 09.30 a 12.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM).

Durante la presentación del evento el alcalde, Eliseo García Cantó, ha señalado que “vivimos momentos complejos a los que este sector no es ajeno, y seguro que el foro del próximo jueves ayudará a comprender la actual situación y a que todas las partes implicadas ejerzan responsablemente su papel, en beneficio, siempre, del bien común”

El regidor subrayó que este foro en Molina de Segura sigue teniendo sentido “porque en nuestra localidad están radicadas las principales empresas operadoras del transporte de mercancías por carretera, algo que se materializa en una flota cada vez mayor de vehículos, tanto pesados como ligeros”.

El concejal de Promoción Económica, José de Haro González, desgranó los asuntos que se abordarán en esta quinta edición. “Algunos retos son clásicos, como la regulación mercantil, las condiciones de los trabajadores, la formación o la falta de profesionales en el sector del transporte”, indicó el edil

Nuevos retos

Pero también hay retos nuevos de “rabiosa actualidad”. De Haro aludió a la inflación, la subida del precio de los carburantes, la guerra de Ucrania o el aumento de los tipos de interés, entre otros temas que “darían para muchos foros y muchas jornadas”, apostilló el concejal de Economía.

En el mismo sentido, el director de Negocio de La Verdad, Carlos López Portland, indicó que el foro “llega en un momento ideal para debatir algunas cuestiones y plantear los retos a los que se debe enfrentar este sector”. El representante de La Verdad apostilló que las jornadas son “muy oportunas para este sector profesional, unas jornadas que no serían posibles sin el apoyo institucional y sin el apoyo de los colaboradores y de los patrocinadores”.

En esta ocasión las empresas patrocinadoras son Andamur y Serviman, mientras que como colaboradoras se han sumado Campillo Palmera, Erhardt Mediterráneo y Grupo Fuentes, además de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (Froet).

Precisamente el secretario general de la Froet, Manuel Pérez Carro, será el primer ponente con el que cuente la jornada del jueves para hablar sobre El transporte por carretera ante los nuevos desafíos. Antes abrirá el foro Víctor Rodríguez, jefe de edición de La Verdad, y el propio alcalde, Eliseo García Cantó.

Posteriormente, sobre las 10,20 horas, se llevará a cabo una mesa redonda titulada Retos y futuro del transporte,  con la participación de José de Haro González, concejal de Hacienda, Contratación y Promoción Económica del Ayuntamiento de Molina de Segura, y representantes de las empresas Andamur, Serviman, Campillo Palmera, Erhardt Mediterráneo y Grupo Fuentes.

Margarita Enríquez, consultora independiente y profesora del Máster en Logística y Dirección de Operaciones en ENAE Business School, ofrecerá también una ponencia a las 11,20 horas.

La clausura, prevista a las 11,50 horas, será a cargo de Enrique Ujaldón, secretario general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat