El teatro modernizará su sistema de iluminación y digitalización gracias a una subvención de 125.832 euros
El Teatro Villa de Molina, en competencia con otros cincuenta teatros públicos y privados de la Región de Murcia, ha sido seleccionado en primer lugar para recibir una financiación del 80% para llevar a cabo el proyecto Círculo Virtuoso de nuevos públicos. En concreto, recibirá 125.832 euros y el Consistorio aportará otros 25.000 euros con el objetivo de modernizar los sistemas de audio e iluminación que componen la mecánica del teatro, así como de su patio de butacas.
La subvención proviene del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española del Gobierno de España, y está gestionada por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA).
La concejala de Cultura, Soledad Nortes, ha indicado que también se persigue “la generación de nuevos públicos, especialmente las personas en situación de discapacidad de origen visual y auditivo, y la difusión, tanto en entornos físicos como virtuales, de productos relacionados con las artes escénicas mediante el streaming; en aras de su modernización y digitalización para favorecer la transición ecológica de sus estructuras de gestión artística y el ahorro energético”.
Entre las actuaciones previstas se crearán contenidos digitales vinculados a las artes escénicas, a través del streaming, aumentando, de esta forma, la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet. Por otro lado, se mejorarán los sistemas digitales de audio y comunicaciones en red y se modernizará el sistema de iluminación digital del espacio escénico y de la sala para incrementar su eficiencia energética.
Otra inversión que destaca la edil es la mejora del acceso de la ciudadanía al teatro, especialmente las personas en situación de discapacidad de origen visual y auditivo.
Además, se pretende poner en marcha “herramientas de gestión para la creación de audiencias y la búsqueda de nuevos públicos atendiendo al área de influencia territorial del Teatro Villa de Molina”