El sociólogo Juan Carlos Solano participará el 24 de junio en las III Jornadas Molina Objetivo 2030

 En Noticias

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena y la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios organizan las III Jornadas por videoconferencia Molina Objetivo 2030, en colaboración con la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) y el Círculo de Economía de la Región de Murcia.

“El objetivo de estas conferencias –explica la concejala de Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro- es contar con especialistas en las diferentes temáticas que compondrán los futuros Laboratorios Ciudadanos (Mo.Lab) que el Ayuntamiento de Molina de Segura va a impulsar junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios y la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación de la UMU y la UPTC, para construir en Molina de Segura 2030, la ciudad que queremos a través de la participación”.

La primera ponencia se denominará ¿Estamos haciendo los deberes? Oportunidades y Equidad en el Sistema Educativo, y estará basada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, que está integrado dentro del Laboratorio Ciudadano, MO.LAB.IgualdadyOportunidades. La ponencia tendrá lugar el jueves 24 de junio, a las 19.00 horas, en el siguiente enlace de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/87920560265?pwd=bzFZTFRncmo1KzQrWkprQU5PVE93QT09 (código de acceso: 239271), a cargo de Juan Carlos Solano, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Sociología por la Universidad de Murcia. Desde 1998 profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia, Solano ha sido director del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia.

Sus áreas de especialización están centradas en el estudio de las desigualdades educativas y su conexión con la estructura social (mercado laboral, sistema educativo, pobreza y exclusión social), con especial atención al análisis socioestadístico y a la desigualdad de oportunidades. Desde 1998 es docente en la asignatura de Sociología de la Educación en las titulaciones de Educación Primaria, Educación Infantil, Pedagogía y Sociología. Y ha participado también como docente en el Máster Universitario de Sociología Aplicada, impartiendo clases sobre desigualdad de oportunidades educativas y reproducción de las desigualdades.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat